Luis Enríquez, presidente de AEDE, cuyo director general será José Gabriel González Arias

AEDE es la Asociación de Editores de Diarios Españoles, cuya presidencia es rotatoria desde su fundación. Representa a los principales medios impresos del país y actúa a menudo como 'lobby'.
Luis Enríquez, presidente de AEDE, cuyo director general será José Gabriel González Arias

La junta directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha acordado por unanimidad nombrar director general a José Gabriel González Arias. Este nuevo nombramiento se suma al de Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, elegido por unanimidad presidente de la asociación el pasado 22 de enero. La presidencia de AEDE es rotatoria desde su fundación. Se trata de una asociación que representa a los principales medios impresos del país y que a menudo actúa como 'lobby'.

José Gabriel González Arias, de 58 años, es natural de La Bañeza, en León, y licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Técnica Empresarial, ESTE, de San Sebastián. Ha sido entre 2003 y 2009 consejero delegado de La Voz de Galicia y su grupo de empresas, y entre 2001 y 2003 fue subdirector general de Diario El País SL. Con anterioridad trabajó durante ocho años como director general de Diario de León.

Comentarios