Un luchador de Artes Marciales Mixtas posa para una campaña de moda floral

Karen Walker
Karen Walker

Nadie encarna el lema de Muhammad Ali de “flotar como una mariposa, picar como una abeja” mejor que Israel Adesanya, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) que comenzó como bailarín y ahora está modelando la última campaña de lentes de Karen Walker con las que se ve "menos masculino". 

Un luchador de Artes Marciales Mixtas posa para una campaña de moda floral

Karen Walker Eyewear: The Second Collection se lanzará este mes, y la campaña publicitaria que acaba de lanzar es feroz. Cuenta con Adesanya usando diferentes gafas de sol, algunos marcos de alambre, algunos de plástico grueso. Los estilos incluyen carey e incluso un ojo de gato más femenino. En algunas imágenes lleva una camisa, en otros no tiene camisa. En todas las fotos tiene una flor brillante detrás de la oreja, suavizando su apariencia de tatuado. La flor cambia en cada imagen, pero siempre es grande, dando a las fotos aún más personalidad de la que ya tenían, gracias a la cálida sonrisa de Adesanya y su pecho tatuado.

La línea de gafas Earth-tone de Walker complementada con coloridas flores, y modelada por un atleta profesional que la mayoría no consideraría, es un mensaje sobre el género: los hombres pueden ser  gentiles, incluso los que aparentan ser “machos".

"Nuestro trabajo siempre lleva un mensaje de género. Con esta campaña, todo se trata del contraste y de cómo se ve la masculinidad. Con las imágenes de Israel, el diseño expresa perfectamente la dualidad de su personalidad y también nuestro trabajo”, le dijo Walker a Yahoo Lifestyle.

Los expertos en género están de acuerdo en que esta campaña es una movida significativa. "Lo realmente significativo de esto es que han pasado algunas décadas desde que tuvimos términos como “androginia” o “doblez de género”, pero lo que está bien documentado es que 50 años después de la segunda ola de feminismo, todavía es mucho más aceptable socialmente que las mujeres jueguen con elementos de masculinidad señala Juliet Williams, profesora de estudios de género y presidenta del Programa Interdepartamental de Ciencias Sociales de la UCLA.

"Cuando miras una imagen como estos anuncios, la flor es realmente sorprendente, pero de lo que siempre quieres estar seguro es de que no está representando algo aceptable solo porque todo lo demás sobre la imagen está permitiendo la posibilidad de una masculinidad hegemónica. Es decir, es importante llevar la idea aún más lejos para garantizar que  mal interprete”, dice haciendo referencia a la profesión de lucha de Adesanya.

"Creo que estas imágenes son mejores que una imagen sin la flor, por lo que es bueno, pero todavía estamos en un lugar que, lo más lejos que hemos llegado es, es lo suficientemente hombre como para usar una flor, que es diferente de decir: ' Los hombres, las mujeres y todos pueden usar lo que quieran cuando lo deseen como parte de su plena autoexpresión ", explica Williams.  @mundiario

Comentarios