La lucha de Salma Hayeck se plasma en un discurso en Variety en pro de la igualdad

Salma Activista
Salma Hayek. / @salmahayek

El evento anual de Variety, que se titulo The Power of women, dio lugar a la entrega de un premio honorífico a la actriz por sus labor filantrópica.

La lucha de Salma Hayeck se plasma en un discurso en Variety en pro de la igualdad

El evento anual de Variety, que se titulo The power of women, dio lugar a la entrega de un premio honorífico a la actriz por sus labor filantrópica.

 

Salma Hayek, una de las mexicanas más prominentes en Hollywood, también empresaria, productora y con veinte años en el activismo y la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, fue premiada en el desayuno anual que realiza la revista Variety.

En su discurso hizo referencia a su fundación Chime for Change, que fue fundada en el año 2003 en conjunto con la cantante Beyonce, cuyo objetivo principal es empoderar a las mujeres y niñas en temas como salud, educación y justicia. Habló de los logros significativos que han obtenido. “En solamente dos años ya hemos impactado la vida de 3 millones de familias y comunidades”, dijo Hayek.

En su vibrante discurso mencionó su orgullo acerca de los logros que las mujeres de su generación han obtenido. La actriz citó que las mujeres representan el 50% de la población y el 66% de la fuerza de trabajo, pero que obtienen solamente el 10% de los ingresos a nivel global.

“Esto es realmente triste y trágico”, sentenció Salma. La estrella hizo un llamado de atención para evitar promover los estereotipos que las películas de Hollywood contienen. “Todas esas comedias románticas ya no están funcionando en la actualidad. ¿Saben por qué? Porque nosotras hemos cambiado”, dijo.

La lucha de Salma Hayeck se plasma en un discurso en Variety en pro de la igualdad
Comentarios