"Loving" la historia de amor interracial que compite por la Palma de Oro en Cannes

Negga y Edgerton en un fotograma del filme. / imdb.com
Negga y Edgerton en un fotograma del filme. / imdb.com

El filme del director Jeff Nichols, y que comparten Estados Unidos y Reino Unido, ha sido seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016. 

"Loving" la historia de amor interracial que compite por la Palma de Oro en Cannes

"Loving” es una película basada en hechos reales que ocurrieron a finales de la década de los 50, y relata la historia de Richard, a quien interpreta Joel Edgerton, y de Mildred, interpretada por la actriz etíope-irlandesa Ruth Negga. Richard se ve condenado un año de prisión por haberse casado con Mildred, quien es una mujer negra. La pareja deberá abandonar el Estado de Virginia para evitar la cárcel, pero luchará durante años por volver a su hogar de origen. 

El estreno del filme se llevó a cabo en California, pero su presentación internacional se celebró en la última edición del Festival de Cine de Cannes. “Loving” fue una de las películas que compitieron por la Palma de Oro.

“Mucha gente me escribe diciéndome ‘esa es mi historia’ o ‘esa es la historia de mis padres, soy hijo de una pareja mixta, soy el resultado de una relación interracial’. Es fantástico ver cómo la lucha de Richard y Milred nos ayudó a crear un país mejor, una sociedad mejor convirtiendo en algo legal los matrimonios interraciales”, ha explicado el director del filme Jeff Nichols.

“Los matrimonios homosexuales solo son legales desde el año pasado en este país, en Estados Unidos. La historia de Richard y Milred no es muy diferente. Dos seres humanos que quieren hacer algo juntos en su espacio privado sin molestar a nadie pero no pueden, no los dejan. En mis país, Australia, está ocurriendo. La decisión no ha sido tomada respecto a las parejas del mismo sexo. Por ello digo que es una película muy actual”, ha afirmado Edgerton. 

El filme será estrenado al publico el próximo 4 de noviembre de 2016.

Comentarios