Lorena Meritano habla sobre importancia de la prevención para luchar contra el cáncer

Lorena Meritano, / Facebook
Lorena Meritano. / Facebook

La actriz, famosa por la telenovela Pasión de Gavilanes, habla de su lucha contra el cáncer junto a las fotos que publicó en Instagram donde muestra las cicatrices de la enfermedad.

Lorena Meritano habla sobre importancia de la prevención para luchar contra el cáncer

La actriz Lorena Meritano que actuó como la villana en la telenovela Pasión de Gavilanes, quien fue detectada con la enfermedad de cáncer en el año 2014, inició un duro proceso en junio extirpando dos tumores, y a los 15 días, entraba otra vez al quirófano extirparon toda la mama derecha más ganglios.

Hace un año la actriz fue declarada libre de cáncer, pero en su cuerpo aún están  las cicatrices que la enfermedad le dejó, las cuales compartió a través de su cuenta de Instagram, siendo su objetivo crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de la enfermedad que afecta tanto a  mujeres como a hombres en todo el mundo.

"No lo pensé mucho, no le puse filtros, escribí lo que me nació de las entrañas y lo publiqué. No fue algo muy meditado sino que me nació desde las entrañas y desde mi proceso, y también tiene que ver con la empatía y la compasión". Explico en el dialogo que sostuvo con La Once Diez/Radio.

Lorena afirma sentirse “tranquila, agradecida y contenta”,  también está ansiosa por volver a la actuación, ya que confesó, debe trabajar para sostenerse y  actuar le servirá muchísimo de terapia. “Amo mi profesión, amo convertirme en otra persona. Me va a hacer mucho bien emocional, psicológicamente”, afirmó.

Comentarios