Localizan el cuerpo del menor arrastrado por el río Miño en Pontevedra

Buzos en la misión de rescate. RR SS.
Buzos en la misión de rescate. RR SS.

El niño y su padre fueron arrastrados por la corriente fluvial en el municipio de Arbo. El hombre falleció a pesar de que los servicios de emergencia pudieron sacarlo del agua.

Localizan el cuerpo del menor arrastrado por el río Miño en Pontevedra

Los Buzos de la Armada han podido localizar este domingo el cuerpo sin vida del menor de edad, que desapareció al ser arrastrado junto a su padre por la corriente del río Miño, en el municipio Arbo de Pontevedra, según han podido explicar fuentes de la Guardia Civil

El cadáver del niño de 10 años pudo ser encontrado aproximadamente 350 metros río abajo desde donde fue arrastrado, en una playa fluvial de Arbo cerca al puente internacional hispano-luso en la localidad del mismo nombre. El menor estuvo desaparecido durante las últimas horas, después de que su padre, quien también fue arrastrado por la corriente, fuera rescatado por los servicios de emergencias.

Varios medios de comunicación reportan que el accidente ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando padre e hijo, en compañía de la madre y del otro hermano, estaban en una de las playas del río Miño. Presuntamente el menor habría perdido una zapatilla en el agua, por lo que se metió en el cauce para recuperarla, pero la corriente fue muy fuerte y terminó llevándose al infante. Su padre corrió en su auxilió lanzándose al río, pero también fue arrastrado río abajo.

El padre arrastrado por el río también falleció

Poco tiempo después de que ambos se sumergieran en el agua, el padre fue rescatado por los socorristas, pero el menor permaneció perdido hasta este domingo. Tras sacar al hombre del agua, los efectivos de rescate se percataron de que sufría síntomas de ahogamiento por inmersión. Pese a los esfuerzos de los agentes sanitarios por reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Después de conocerse la desaparición del menor, todas las alarmas se activaron. Para su búsqueda se convocaron a servicios de búsqueda españoles y portuguesas. Se movilizaron dos helicópteros y dos patrullas de la Guardia Civil.

Además, también se movilizaron una embarcación de la Armada con base en Tui, los bomberos del municipio de O Porriño y otros efectivos de seguridad y rescate. En la búsqueda del niño han colaborado agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa (GNR) y de los bomberos voluntarios de la localidad de Melgaço. @mundiario

Localizan el cuerpo del menor arrastrado por el río Miño en Pontevedra