Las lluvias torrenciales al sur de California saldan 13 muertos

Cuerpo de rescate en California. RR SS.
Cuerpo de rescate en California. / RR SS.

Tras los incendios que el Estado californiano vivió en diciembre, llegan lluvias torrenciales que han provocado deslaves en los montes arrasados llenos de barro y casas enteras destrozadas.

Las lluvias torrenciales al sur de California saldan 13 muertos

California se encuentra pasando por una serie de catástrofes que llegan una tras otras. En la época decembrina, el Estado se enfrentó a fuertes incendios en su lado sur que acabaron con varias hectáreas y arrasaron con montes enteros. Las autoridades eran conscientes que la llegada de las lluvias serían peligrosas y sus predicciones no fallaron, porque desde su llegada el lunes, ya han saldado unos 13 muertos.

Además de los fallecidos, se contabilizan una veintena de heridos gracias a los deslaves, montañas de barro y riadas causadas por la lluvia que se han llevado a casas por delante. La oficina del sheriff en Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, expresó que el día martes unas ochos personas perdieron la vida debido a una riada de barro y escombros en la localidad de Montecito. Hasta ahora, se conoce que 20 personas resultaron heridas por culpa de la riada que cayó sobre las casas en plena madrugada.

 

Los bomberos continúan en labores de rescate, y ya lograron recatar a medio centenar. Según informó el cuerpo, unas seis casas fueron barridas de su lugar por el empuje de la riada.

Montecito no era una de las localidades que había recibido una orden de desalojo obligatorio, pero si fue una de las zonas que se enfrentó a los fuegos que cubrieron a California en diciembre, que arrasó con 114.000 hectáreas y es el más grande de la historia del Estado.

 

El Gobierno ordenó evacuar las viviendas cercanas a las colinas arrasadas en los incendios de Sylmar y Tujunga, Bel Air y San Diego. Además, las lluvias afectan el tráfico dificultando el paso de los vehículos por las carreteras llenas de barros y escombros.

La famosa presentadora de televisión, Ellen DeGeneres, colgó una foto en su Twitter mostrando la autopista 101 de la localidad de Montecito, en donde tiene una casa con el siguiente mensaje: “Esto no es un río. Es la autopista 101 en mi barrio ahora mismo”. @mundiario

 

 

Comentarios