Las lluvias intensas y la orografía explican el desastre de la Mallorca inundada

Captura de un vídeo del Diario de Mallorca sobre la situación en Sant Llorenç.
Captura de un vídeo del Diario de Mallorca sobre la situación en Sant Llorenç.

Ya son nueve las víctimas mortales de las inundaciones en Sant Llorenç. Los equipos de rescate trabajan para localizar a los desaparecidos que, según fuentes del Diario de Mallorca, podrían superar la decena. Pedro Sánchez anuncia medidas para paliar los efectos del desastre.

Las lluvias intensas y la orografía explican el desastre de la Mallorca inundada

Ya son nueve las víctimas mortales de las inundaciones en Sant Llorenç. Según los expertos, las lluvias intensas y la orografía explican este desastre de la Mallorca inundada. Los equipos de rescate trabajan para localizar a los desaparecidos que, según fuentes del Diario de Mallorca, podrían superar la decena.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de torrentes este martes en Sant Llorenç des Cardassar, s’Illot y Artà, la zona este de Mallorca, han provocado que haya al menos nueve muertos y seis desaparecidos, aunque las cifras podrían ir a más en las próximas horas.

Sant Llorenç está impracticable, con numerosas carreteras cortadas, y las imágenes muestran un panorama desolador, según constata La Vanguadia. Un dispositivo de 400 efectivos trabaja en la zona en busca de los desaparecidos y en tareas de rescate. Tres personas resultaron heridas durante las trombas de agua y fue necesario evacuar a un centenar de vecinos ante el peligro.

La consellera de Hacienda balear, Catalina Cladera, ha pedido a los mallorquines de la zona que en la medida de lo posible eviten los desplazamientos. Por su parte, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha decretado tres días de luto oficial y está previsto solicitar de forma oficial al Estado la declaración de zona catastrófica. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó a Baleares para hacerse cargo de la situación. Se espera que Madrid apruebe la declaración de zona catastrófica. @mundiario

Comentarios