Llegan a Galicia un millón de mascarillas que compró la Xunta para sanitarios

Lote de cajas con mascarillas  / Mundiario
Un millón de mascarillas para Galicia. / Mundiario
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó al Gobierno un protocolo claro sobre el uso de las mascarillas, ya que en las recomendaciones no se incluye el uso para la población en general pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó esta semana a su uso generalizado.
Llegan a Galicia un millón de mascarillas que compró la Xunta para sanitarios

Un millón de mascarillas que compró la Xunta de Galicia para sanitarios ya están en un centro de logística del Gobierno gallego, situado en Negreira (A Coruña), según ha sabido MUNDIARIO. La descarga, realizada por la empresa de Bergondo (A Coruña) Julio Rico, SL, se produjo este domingo, una vez que el conductor del camión que las transportó –Samuel Rico– condujo durante toda la noche desde Zaragoza. Solo el sistema de salud público gallego, dependiente del Sergas, consume unas 250.000 mascarillas a la semana.

Días atrás había llegado el segundo envío de mascarillas, con un total de dos millones de unidades, que también fueron adquiridas por la Xunta, según informó la Consellería de Sanidade.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, solicitó al Gobierno de España un protocolo claro sobre el uso de las mascarillas, ya que en las recomendaciones oficiales no se incluye el uso para la población en general pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó esta semana a su uso generalizado. 

También llegarán a Galicia de inmediato 60.000 test, que se destinarán, además de a sanitarios, a las residencias de mayores y a los centros de atención a la discapacidad.

Este domingo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se utilizasen fondos de las comunidades para financiar decisiones tomadas desde el Gobierno central de forma unilateral. @mundiario

Comentarios