Llegan a España más de 360.000 dosis contra la covid-19

Vacuna Pfizer. / AFP
Autoridades estiman que hoy mismo la vacuna sea distribuida en las comunidades autónomas. / Mundiario
La entrega de las ampollas corresponde a la que debía llegar el lunes pero fue retrasada por problemas logísticos de la farmacéutica.
Llegan a España más de 360.000 dosis contra la covid-19

España continúa en su lucha contra el coronavirus. A primera hora de este martes llegaron al país 369.525 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, las cuales serán distribuidas en las diferentes comunidades autónomas en aras de seguir con las jornadas de vacunación masiva en el interior del país. 

La entrega de este lote de antígenos corresponde a la que debió llegar el lunes pero debido a problemas logísticos en la farmacéutica ubicada en Bélgica, fue retrasada. El cargamento llegó a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla, pero estiman que pueda ser distribuido hoy mismo a las diferentes comunidades para comenzar la vacunación de inmediato, luego que el pasado domingo se administraron las primeras dosis.

Javier Marín, director general de AENA, destacó que el traslado de las ampollas se ha desarrollado muy bien y aunque no hay información de la hora y día de la próxima entrega, se estima que se haga semanalmente. @mundiario

Comentarios