Llega Supernovas, un relato fresco y novedoso de Víctor Sánchez González

Víctor Sánchez González. / P.A.
Víctor Sánchez González. / P.A.

La novela es la primera entrega de una serie que narra las aventuras de una joven piloto estelar, que, a bordo de su pequeña pero veloz nave de carga, recorre planetas y estaciones espaciales.

Llega Supernovas, un relato fresco y novedoso de Víctor Sánchez González

El relato es la primera entrega de una serie que narra las aventuras de una joven piloto estelar, que, a bordo de su pequeña pero veloz nave de carga, recorre planetas y estaciones espaciales.

Víctor Sánchez González está presentando su novela Supernovas, publicada por Edición Personal. La obra ya fue dada a conocer en la librería Arenas de A Coruña con formato de charla-coloquio literaria, de la mano del responsable del establecimiento, Manuel Santiago Arenas, el periodista Pablo Acción Badía, de reconocida trayectoria en los medios gallegos y actualmente colaborador de TVG, y el autor del libro.

Supernovas es una novela de aventuras que se puede enmarcar dentro del género ciencia ficción. Tiene una narración sencilla, amena y directa. Aunque tiene el regusto de la novela clásica que recuerda a autores como Verne o Asimov, se trata de un relato fresco, novedoso y lleno de detalladas descripciones de personajes, escenarios, situaciones, y muchas referencias al cine o al comic. 

El relato es la primera entrega de una serie que narra las aventuras de una joven piloto estelar, que, a bordo de su pequeña pero veloz nave de carga, recorre planetas y estaciones espaciales a lo largo de la conocida como Ruta 5, la principal red comercial que comunica los cuadrantes del Universo que han sido colonizados, pacífica y desordenadamente, por la raza humana. En esta primera aventura, la protagonista tendrá que llevar de un lejano planeta a otro, a un extraño pasajero, junto con su hija y un misterioso cargamento por el que se verán envueltos en multitud de peripecias.

Un periodista aficionado a la astronomía
El autor, Víctor Sánchez González, tiene una especial relación con Galicia, donde ejerció como informador radiofónico a finales de la década de los noventa. Es licenciado en Ciencias de la Información desde 1991, y, además de escritor y periodista, es aficionado a la astronomía y un apasionado del cine, especialmente los géneros de aventuras y serie B. Supernovas es su primera novela publicada y ya está preparando una continuación de la historia.

 

Comentarios