Llega Pasaporte Galego, puro entretenimiento para finalizar el día delante del televisor

Isabel Blanco. / Mundiario
Isabel Blanco. / Mundiario

Se trata de un programa interesante para cualquier espectador al que le guste un espacio de viajes, entrevistas, ficciones ad hoc –"para darle un punch de energía a algunos momentos", subraya Isabel Blanco–, ... en definitiva, un programa dinámico, fresco y divertido.

Llega Pasaporte Galego, puro entretenimiento para finalizar el día delante del televisor

Pasaporte Galego es el nuevo programa de la actriz y presentadora Isabel Blanco en la TVG, donde comenzará a emitirse este lunes 15 de octubre a las 22.00 horas. Se trata de un novedoso formato de entretenimiento, que irá en prime time en Televisión de Galicia, con una duración de 55 minutos.

"Como hija de emigrantes le debía este tributo a quienes nos han labrado, con responsabilidad y esfuerzo, un futuro prometedor. Hoy los descendendientes de aquéllos somos ciudadanos del mundo, con las profesiones más dispares, con periplos vitales de los más variado, pero gente con una buena formación, participando y mimetizándonos con el mundo global, pero siempre latiendo por Galicia. Esta parece una afirmación de un partido político; nada más lejos: Pasaporte Galego habla de un sentimiento. Sentimiento de pertenencia", evoca Isabel Blanco.

Pasaporte Galego mezcla conceptos tan aceptados por la audiencia como los programas de viajes, pasando por aquellos que ofrecen un contenido más íntimo y confidencial, como son los formatos de entrevistas tipo "En tu Casa o en la Mía" de Bertín Osborne, "Conexión Samantha", etcétera.

Pasaporte galego, un novo programa da TVG. / Mundiario

Pasaporte Galego, un nuevo programa de la TVG. / Mundiario

"Como presentadora de este espacio –explica Isabel Blanco–, acerco estas historias en primera persona, desde la confianza que me confieren ellos mismos, muchos de los cuales son amig@s. Acompaño a los protagonistas durante todo el programa, introduciendo al espectador en el día a día de todos ellos.  Primero visitándolos en su país de residencia, para luego acompañarlos en su viaje a Galicia, donde se produce el reencuentro con sus raíces. Aquí reside la clave y el motivo de este programa: cerrar el círculo, volver, abrazar las raíces de los ancestros." 

Isabel Blanco. / Swissinfo

Isabel Blanco. / Swissinfo

La voluntad de estas historias es universal: las migraciones son una constante en este mundo globalizado. Pero, como subraya Isabel Blanco, son historias "muy de nuestra gente, donde nuestra ideosincrasia y nuestra identidad unívoca quedan patentes". Ella lo tiene claro: "Ojalá consiga trasladar la idea con este programa, que pretende ser un lugar común para los que hemos heredado la emoción profunda vinculada a esta tierra".

Estamos, pues, ante un programa interesante para cualquier espectador al que le guste un espacio de viajes, entrevistas, ficciones ad hoc –"para darle un punch de energía a algunos momentos", subraya Isabel Blanco–, ... en definitiva, un programa dinámico, fresco y divertido. Puro entretenimiento para finalizar el día delante del televisor. @mundiario

Comentarios