Listas las primeras 15.500 dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19

Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa. RR SS.
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa. / RR SS.
Pese a las dudas que suscita su vacuna, Rusia sigue adelante y avisa que la campaña de vacunación estará lista en un mes. Antes de este paso, comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado donde serán vacunadas miles de personas.
Listas las primeras 15.500 dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19

La polémica vacuna de Rusia sigue generando dudas, pero lejos de hacer caso a esto, el Kremlin sigue adelante con su campaña y confirma que se encuentran listas las primeras 15.500 dosis de la vacuna Spútnik V, contra la Covid-19, según confirmó la farmacéutica Binnopharm.

Ya el pasado viernes se había anunciado el inicio de la producción en masa de la vacuna, sin llegar a especificar ninguna cantidad. Pero este lunes, la empresa ha revelado que el "primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis", según la agencia TASS.

De igual forma, el Gobierno ruso confirmó que en un mes podría comenzar con una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. Por su parte, el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, señaló que en los próximos siete o diez días iniciarían con los estudios posteriores al registro del preparado, en donde planean vacunar a miles de personas.


Quizá también te interese:

China confirma el avance de una de sus vacunas tras pruebas en militares


 

Estos estudios podrían tener una duración de entre cuatro y seis meses, pero esto no será un problema para comenzar con la vacunación masiva de la población, que como han afirmado las autoridades de la nación, será de carácter voluntario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido cautelosa sobre la vacuna rusa contra la Covid-19, la primera del mundo, afirmando que como el resto debe seguir los trámites de precalificación y revisión que pauta el organismo para dar su visto bueno sobre un nuevo fármaco. 

La vacuna rusa no se encuentra entre las seis que ha señalado la OMS que están en un estado avanzado y podrían estar listas a finales del 2020 o comienzos del 2021. El presidente Donald Trump ha afirmado que Rusia "se ha saltado ciertos ensayos" en el desarrollo de la vacuna, algo que su país no hará lo mismo. @mundiario

Listas las primeras 15.500 dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19
Comentarios