Lil Wayne demanda a Universal Music Group por USD 40 millones

Lil Wayne. / Hypetrak
Lil Wayne. / Hypetrak

El rapero Lil Wayne inició una demanda en contra de Universal Music Group por deberle millónes de dólares por descubrir artistas como Drake y Nicki Minaj.

Lil Wayne demanda a Universal Music Group por USD 40 millones

Lil Wayne demandó a Universal Music Group por $40 millones debido a que acusa a la disquera de deberle por descubrir artistas como Drake, Nicki Minaj y Tyga.

" El 100% de las ganancias que debían ser pagadas a Lil Wayne han sido desviadas por Universal para pagar deudas en las que Wayne nunca incurrió, ni son sus obligaciones", indica la demanda.

Según la demanda iniciada por el rapero, existe un contrato con Universal en el que indica que las ganancias y derechos de autor que recibiera Young Money serían distribuídas entre Cash Money, un sello iniciado por el cantante en 2005, y él.

Sin embargo el rapero afirma que el dinero de las ganancias por los tres cantantes, Drake, Minaj y Tyga, fueron destinados para pagar un avance de $100 millones a Cash Money y los pagos destinados a él no fueron hechos.

Según informa Billboard, el documento legal que presentó el rapero contiene que "Universal y Cash Money han iniciado una serie de acuerdos que, entre otras cosas, desvían las ganancias de Lil Wayne para pagar deudas de Cash Money (...) como resultado, el 100% de las ganancias que debían ser pagadas a Lil Wayne han sido desviadas por Universal para pagar deudas en las que Wayne nunca incurrió, ni son sus obligaciones".

Ahora, el rapero exige el pago de $40 millones por daños y restitución de ganancias, así como un juicio que declare los derechos sobre las regalías que percibe Young Money por los artistas descubiertos.

Comentarios