El líder de un grupo okupa en Barcelona es buscado por presuntos abusos sexuales

Lagarder Danciu. / RR SS
Lagarder Danciu. / RR SS
Lagarder Danciu, es un conocido activista social, que ha sido expulsado del local y que niega haber abusado de una de las denunciantes.
El líder de un grupo okupa en Barcelona es buscado por presuntos abusos sexuales

El líder de un grupo okupa en Barcelona es buscado por Los Mossos d’Esquadra acusado de cometer presuntos abusos sexuales. El hombre identificado como Lagarder Danciu, líder del centro okupa de la Casa de Cádiz, un local cerca de la Sagrada Familia de Barcelona habitado en los últimos meses por varios sintecho, presuntamente abusó de dos miembros del colectivo.

De acuerdo con Europa Press, la primera en acusar al líder de este centro okupa fue una joven que el pasado 18 de abril acudió a comisaría de los Mossos para denunciar que el sospechoso le había robado y, posteriormente, ya en sede judicial, sostuvo que había sido también víctima de abusos sexuales.

Asimismo, este lunes, un hombre que también vive en la Casa de Cádiz acudió a los Mossos d’Esquadra para denunciar abusos sexuales por parte del líder de este centro okupa de Barcelona. Dada la reiterada denuncia, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y están intentando localizar al denunciado, en paradero desconocido.


También te puede interesar

La Policía de Málaga detiene a dos hermanos por agresiones a sus parejas


Lagarder Danciu, es un conocido activista social, que ha sido expulsado del local y que niega haber abusado de la primera joven, ya que, según su versión, su relación fue consentida y se limitó a ayudarla a superar su adicción a la marihuana.

Paralelamente, este mismo lunes Casa Cádiz emitió un comunicado en Twitter asegurando que Danciu ha abusado "sexualmente de manera continuada" de una de las personas que ocupan la casa y también explicó que lo han expulsado, al tiempo que reiteraron el apoyo, ya que las agresiones y los abusos no tienen cabida dentro del proyecto que Okupa Casa Cádiz significa", añaden, y aseguran que el proyecto sigue vivo y dinámico.

En España los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual aumentaron un 11,3 por ciento durante el 2019, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. En concreto, las agresiones sexuales con penetración crecieron un 10,5 por ciento, mientras que el resto de estos delitos subieron un 11,4 por ciento. @mundiario

El líder de un grupo okupa en Barcelona es buscado por presuntos abusos sexuales
Comentarios