Liberan a tres de los menores involucrados en la violación grupal de Vila-real

Policía Nacional. / Pixabay
Policía Nacional. / Pixabay

Una joven de 18 años fue presuntamente atacada en medio de las fiestas patronales de la localidad castellonense. Un cuarto menor no ha podido ser acusado.

Liberan a tres de los menores involucrados en la violación grupal de Vila-real

Se ha registrado nuevamente un caso de violencia sexual en España. Después de conocerse los ataques sexuales de los últimos días, esta semana empezó fuerte con cada vez nuevas denuncias por violaciones, especialmente si han sido presuntamente efectuados en manada, y que involucran a menores de edad que son puestos a disposición de la Fiscalía.

Después de conocerse el caso de la violación grupal contra dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot, cometida presuntamente por otros menores, ha trascendido a inicios de esta semana una nueva investigación contra un grupo de varones menores de 17 años, que habría atacado sexualmente a una joven en medio de las fiestas patronales de Vila-real.

Un juzgado de Castellón, siguiendo las recomendaciones de la Fiscalía de Menores, ha dejado en libertad con orden de alejamiento a tres de los cuatro adolescentes señalados de haber participado en una violación manada contra una joven, según ha podido conocer la prensa local, este martes.

Aunque los sospechosos son cuatro menores, uno de ellos no fue puesto bajo disposición judicial, sino que se mantuvo bajo custodia de sus padres por ser un adolescente de 14 años, por lo tanto, es imputable ante la ley. Los otros tres sí fueron arrestados, pero han quedado en libertad con la condición de no acercarse a la víctima, ni comunicarse con ella.

La violación grupal de Vila-real

 Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los hechos se habrían producido en la madrugada del sábado, el 21 de mayo, en medio de las celebraciones patronales de la localidad castellonense. Durante las celebraciones se llevaron a cabo varias actividades, como conciertos de orquestas y presentaciones de varios DJ, pero se desconoce cuál habría sido el evento en el que coincidieron los involucrados con la joven.

Aparentemente los presuntos agresores y la víctima se conocían por redes sociales, precisamente Instagram, la misma plataforma por medio la cual quedaron las niñas abusadas de Burjassot con sus presuntos atacantes. No obstante, no hay constancia de que la chica haya quedado con este grupo de menores este sábado, por los momentos según las pesquisas preliminares. @mundiario

Comentarios