LG V30: un smartphone de alta gama que garantiza la mejor experiencia audiovisual

LG V30. Twitter
LG V30. Twitter

El nuevo buque insignia de la compañía coreana cuenta con cámara dual y puede incluso soportar la reproducción HDR de Netflix.

LG V30: un smartphone de alta gama que garantiza la mejor experiencia audiovisual

LG continúa pisando fuerte en el universo de los smartphones de alta gama y esta vez busca hacer frente a grandes componentes como el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8. En el marco de la IFA Berlín, la feria tecnológica más importante del continente, la firma coreana ha presentado su nuevo buque insignia: el LG V30, un móvil poderoso y con una serie de características premium que apuestan principalmente a una experiencia de película. El terminal de LG llega para suceder al LG V20 y estas son sus principales bondades:

> El diseño

El LG V30 mantiene una estética poco novedosa en relación a otros componentes ya comercializados por la firma. Los materiales con los que está fabricado son un clásico de los productos de gama alta: metal y cristal. Una de sus características más destacables es que el nuevo móvil de LG posee una pantalla infinita, con bordes redondeados que ofrecen un diseño más estilizado y, además, mejoran la ergonomía del celular.

Así mismo, este phablet cuenta con una pantalla Plastic-OLED ultrapanorámica de 6 pulgadas, con una tecnología de diodos que le permite generar su propia luz y que se traduce en una mayor resistencia y flexibilidad. La resolución del V30 es QHD+ (1.440 x 2.880 píxeles) con FullVision. El LG V30 pesa 158 gramos y tiene un grosor de 7.3 mm, mientras que mide 75.4 mm de alto y 151.7 mm de ancho. A pesar de ser un móvil bastante grande, los usuarios han reportado que resulta bastante cómodo y ligero de sostener. 

> El procesador

El hardware elegido para el LG V30 es un Snapdragon 835, con una RAM de 4 GB que integra lo mejor de Qualcomm, en compañía de 64 GB de memoria, que se pueden ampliar con una tarjeta de memoria microSD. El sistema operativo responde a Android 7.1.2 Nougat con UX 6.0+. El LG V30 es un terminal poderoso, que se mueve bien y puede incluso soportar la reproducción HDR de Netflix, una bondad que solo otros dos teléfonos hasta ahora habían logrado: el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium.

> La cámara

Esta es una de las principales apuestas del nuevo terminal de la firma coreana. El LG V30 está pensado para brindar una experiencia cercana al cine, con una cámara dual de 16 y 13 MP. Y es justamente en este punto donde este smartphone se impone a todos los componentes de alta gama actuales, ya que el V30 es el único móvil en presentar una apertura f1.6 con lentes Crystal Clear, lo que permite realizar fotos con un efecto bokeh, es decir, con desenfoque selectivo. Una bondad realmente sorprendente y que hasta ahora se había mantenido reservada para las cámaras fotografías profesionales. A esto hay que sumarle que la cámara cuenta con enfoque láser y estabilización tanto óptica como electrónica.

En esa misma línea de innovación tecnológica orientada al cine, el termnial coreano ofrece la posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K, y con una novedad de “modo cine” con filtros de diferentes géneros, desde la comedia romántica al thriller, las películas clásicas o los grandes Blockbuster, según cita el diario El País.

> El sonido

El recién estrenado smartphone pisa fuerte igualmente por sus características orientadas al sonido. Tiene integrado un sonido estratosférico con calidad Hi-Fi que apuesta a una “experiencia premium” gracias a la colaboración con B&O, tal como ha comentado el fabricante.

Los altavoces y los auriculares vienen configurados con una calidad Hi-Fi Quad DAC avanzado de 32-bit, y muchas posibilidades de personalización y ecualización. Adicionalmente, el V30 cuenta con una tecnología de MQA para la reproducción de audio en streaming. Tiene reconocimiento de voz y el asistente de Google integrado.  

> Las novedades

El nuevo smartphone de LG elimina algunos de los rasgos distintivos de la firma. Por ejemplo, la doble pantalla, que ahora sustituye por una barra flotante, que funciona como una pantalla secundaria. Este móvil tiene un lector de huellas que está colocado en la parte trasera del terminal y como no podía ser de otra forma en un componente de alta gama, es resistente al agua y al polvo.

Destaca también la potente batería del V30 como un punto a favor, ya que la carga de la misma es de 3.300 mAh con un tipo Quick Charge, que permite obtener 50% de carga en tan solo media hora y puede trasladarse de forma inalámbrica.

> El precio

El nuevo LG V30 estará disponible en Corea del Sur a partir del próximo 21 de septiembre. De momento no existe una fecha oficial para su llegada a Europa y tampoco un precio concreto, aunque algunos expertos han adelantado que superará los 700 euros. El buque insignia de LG además tendrá distintas presentaciones de colores, variando desde el clásico negro y plateado, hasta el azul y violeta.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.