Letizia desbarra ante Santa Teresa con mono discotequero y sandalias marbellíes

Los Reyes en la exposición de Santa Teresa.
Los Reyes en la exposición de Santa Teresa.

La reina Letizia Ortiz vuelve a pasarse por el forro cualquier mínima referencia a lo que es el decoro, la concordancia estacional y el protocolo, según esta cronista.

Letizia desbarra ante Santa Teresa con mono discotequero y sandalias marbellíes

La reina Letizia Ortiz vuelve a pasarse por el forro cualquier mínima referencia a lo que es el decoro, la concordancia estacional y el protocolo, según esta cronista.

 

Por la noche acudió a un Concierto de las Víctimas del Terrorismo con un top negro, bonito para una fiesta de Nochevieja pero ajustado y con transparencias y brillos poco adecuado para la ocasión, el pelo suelto también demasiado informal para un acto tan serio y pantalones de tiro corto con vaqueras trabillas que le ceñían las nalgas y marcaban sus piernas arqueadas. Idem. No acertó y estuvo muy poco respetuosa, pero posiblemente ningún medio lo comentará porque siguen knockeados por el numerito que montó en la conmemoración del centenario de la Santa de Ávila.

Nada más y nada menos que se le ocurre presentarse en la  Muestra de Santa Teresa de Jesús, 12 de marzo a pleno día – eran las 7 de la tarde- y con 14 grados de temperatura, con  veraniegas sandalias doradas con taconazo de tiras tipo marbellí, un mono con cremallera  de esos que en los 80 se ponían los concursantes de “La Juvenud Baila”, marcando cintura con un macro cinturón doradísimo, sin medias, pendientes enormes y por supuesto sin chaqueta o similar dejando los brazos desnudos al aire...

La luz de Cristo y Santa Teresa

Cuando se casó, los mentideros decían que tuvo que confirmarse ya que no lo había hecho de niña. No lo había necesitado para su boda civil anterior en el “asturianisimo” Almendralejo (ah, perdón Badajoz... qué raro una tan asturiana casándose  fuera de "su tierra") ... Y en este acto de confirmación fue cuando expresó su neoconversión con la inolvidable y mística frase: "He descubierto la Luz de Cristo".

Posiblemente estos días con la próxima comunión de Leonor le habrán refrescado el tema de “la luz”.. Pues no sabemos si ahora la volvió a ver o no... pero desde luego la de Santa Teresa no la vio en absoluto… la única luz que debió recordar fue la de la bola de cristalitos que colgaba de las discotecas de su adolescencia cuando vivía en la barriada periférica de Madrid… porque se le ocurrió sin ningún tipo de recato aparecer así, como si hiciera un bolo de los 80 sin consideración hacia la Santa, hacia la cultura española, hacia los presentes- muchos de ellos religiosos-   y hacia los propios españoles a los que representa.

El mono no era ajustado -menos mal- por delante, pero por detrás (una  reprobable constante en ella) le dividía las nalgas. Llevaba cerrando el escote una gran cremallera que recordaba aquella de “Busco a Jacques”, las sandalias de tiras lucían más potenciadas con la manicura de uñas rojo fuego y  el cinturón de aspecto plasticoso era como aquellos que llevaban los de Mecano cuando bamboleaban “perdidos en la habitación”… Sólo para una cena informal con amigos en una noche costera  de revival de los 80, tendría un pase, pero hasta los más cortesanos coincidirían en que no era el atuendo más adecuado para contemplar las 110 piezas entre libros, pinturas, grabados y esculturas dedicadas a la Santa acompañada del religioso experto en la muestra.

Hace poco Letizia  se descolgó en A Coruña en la exposición del primer Picasso con una camisetilla de rayas,  supuesto homenaje al pintor malagueño como ya comentamos en MUNDIARIO. Pues hombre, no hacía falta que aquí hubiera ido vestida de teresiana, pero si se hubiera plantado unas sandalias planas y ascéticas y un trajecito de estameña... pues hasta hubiera tenido su punto… pero no, el starlettismo es superior a sus fuerzas. Y si no hay ocasión se la inventa para poder lucirse, aún a fuerza de hacer el ridículo más espantoso y lo que es peor dejarnos mal a los españoles que le pagamos para que nos represente con dignidad, no para sus lucimientos y devaneos de vedette.

Hasta los medios más cortesanos han comentado el modelo con medias verdades porque la evidencia era brutal… Los asistentes al verla se mantuvieron entre la estupefacción y el bochorno... Dios mío, si no es capaz de vestirse para la ocasión en el homenaje a una Santa católica, doctora de la Iglesia y emblemática para la cultura española, ¿qué será capaz de hacer en otros ámbitos de su vida?

 

Letizia se presenta vestida de discoteca en la Muestra Conmemoración del Centenario de Santa Teresa con un mono y sandalias veraniegas muy poco adecuadas a la ocasión y a la estación del año.
¿Estamos ante la prueba de su verdad?
No habíamos caído... La exposición de la santa de Ávila se llama Santa Teresa “La prueba de mi verdad”... ¿Será que la reina Letizia Ortiz se inspiró en lo segundo, lo aplicó a sí misma y olvidó lo primero? ¿Será este traje "la prueba de su verdad"?

 

Comentarios