Una lesbiana marroquí suscita polémica en las redes sociales

Hajar Moutawakil, una lesbiana marroquí. / Mundiario
Hajar Moutawakil, una lesbiana marroquí. / Mundiario

La joven ha creado gran expectación al publicar un vídeo en las redes sociales. Una iniciativa para ella importante y necesaria pues pretende romper el silencio alrededor del tema de la homosexualidad.

Una lesbiana marroquí suscita polémica en las redes sociales

Hajar Moutawakil, una joven marroquí de 23 años, ha encendido las redes sociales en los últimos días después de revelar, en un vídeo publicado en internet, su homosexualidad con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos. En esta grabación, que suscita controversia, la joven hizo un llamamiento a la tolerancia, al amor y a la aceptación del otro.

Hajar, ante esta situación de opresión, ha decidio abandonar Marruecos donde ya no se siente ''como en su casa''. Por tanto, la joven lesbiana asegura su intención de pedir asilo político en Turquía donde, según ella,  puede vivir su orientación sexual con mucha libertad junto a su amante ''Houda'' lejos de la sociedad marroquí que califica de "opresora".

Moutawakil, es miembro del movimiento ''Akaliyat'', su significado en español "minoría'', que reúne a un grupo de gays y lesbianas que viven en Marruecos. Así como a los homosexuales del mundo árabe. Un movimiento que tiene como objetivo defender y dar voz a las minorías estigmatizadas y juzgadas por su orientación sexual o religiosa.

La joven ha creado gran expectación al publicar un vídeo en las redes sociales. Una iniciativa para ella importante y necesaria pues pretende romper el silencio alrededor del tema de la homosexualidad y hacer transmitir el mensaje a la sociedad marroquí que actúa de ''sorda que no quiere saber nada''.

Después de este acto, muchas personas aplaudieron su valentía pese a los riesgos que supone el hecho. Mientras que otros han tenido problemas para aceptarlo. Sobre todo, que el artículo 489 del Código Penal tipifica como delito los "actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo", bajo multa de hasta 120 € y una sentencia de hasta 3 años de prisión.

Comentarios