Leroy Merlin adelanta el Black Friday desde el 2 de noviembre

Leroy Merlin.
Leroy Merlin.
Leroy Merlin anticipa el Black Friday con una campaña de descuentos importantes que ha arrancado el 2 de noviembre. Se prolongará hasta el 29 de noviembre y enlazará con ofertas especiales de Navidad 2021 y, después, con las famosas “Rebajas” del próximo mes de enero de 2022.
Leroy Merlin adelanta el Black Friday desde el 2 de noviembre

Leroy Merlin adelanta el Black Friday desde el 2 de noviembre. El Black Friday de 2021 se celebrará el último viernes del mes de noviembre, un día después del Thanksgiving Day estadounidense (Día de Acción de Gracias), que es una de las fiestas más importantes del año en los Estados Unidos, y que tiene lugar cada año el último jueves del mes de noviembre. Este día festivo sirve en dicho país como anticipo de la llegada de las fiestas de Navidad.

Este año, el Black Friday será el viernes, 26 de noviembre. Todos los comercios de todos los sectores se preparan para ofrecer en esa fecha grandes descuentos para sus clientes. Pero algunos, como Leroy Merlin, se anticipan con ofertas especiales desde mucho antes (2 de noviembre) y las prolongarán hasta el día 29. A partir de esa fecha, habrá nuevas ofertas para la campaña de Navidad de 2021-2022 y para las posteriores “Rebajas de enero 2022”, de las que iremos informando oportunamente.

En el caso de Leroy Merlin, esta cadena de establecimientos de mobiliario, reformas, bricolaje, ferretería, ordenación de la casa u oficina, decoración, complementos para hogar y jardín y  mucho más ha iniciado su campaña de precios especiales desde el día 2 de noviembre, como anticipo de las ofertas de black friday que prepara.

Leroy Merlin: las ofertas más impactantes

Del 1 al 7 de noviembre, Leroy Merlin ofrece, además, transporte gratis en una selección de electrodomésticos rebajados con descuentos que pueden alcanzar el 25% de su precio habitual. También ofrece transporte gratis en algunas compras online con precios muy especiales.

Los electrodomésticos pueden ser instalados por el personal especializado de Leroy Merlin por un precio suplementario de sesenta euros. La instalación estándar incluye el desmontaje del electrodoméstico de que se trate, incluso si está encastrado, retirar y llevarse el aparato antiguo; la instalación del nuevo en el espacio existente; la conexión al enchufe existente y la colocación de todos sus elementos.

Cualquier trabajo adicional requerido in situ, de forma sobrevenida o por petición del cliente, estará sujeto a un presupuesto complementario.

La cadena de establecimientos tiene promociones especiales, “venta flash”, outlet y “packs renueva”, con propuestas del 17 al 29 de noviembre sobre familias de inversión o con capacidad de dinamización de su categoría.

Ofertas de todo tipo

Leroy Merlin tiene para este periodo “pre Black Friday”, Black Friday y “post Black Friday” todo tipo de ofertas, para todo tipo de productos: campanas, placas, hornos, cocinas, lavavajillas, microondas, frigoríficos, lavadoras… Con clasificación energética E, F, D, C, A, B…

Vende electrodomésticos de las marcas más relevantes y prestigiosas, como AEG, BALAY, BEKO, BOSCH, BRANDT, CANDY, CATA, EDESA, ELECTROLUX, ELICA, INDESIT, TEKA, TURBOAIR, WHIRLPOOL, ZANUSSI… Y ofrece garantías post venta que van desde los dos años hasta los cinco años.

Las compras online o telefónicas (en el teléfono 910 49 99 99) se pueden recoger en la tienda que elija el cliente en tan sólo cuatro horas a contar a partir del momento de la compra realizada, o bien recibirlas en la dirección que indique dicho cliente en un plazo de 24 horas.

Los orígenes del Black Friday

El Black Friday no es un día festivo en sí mismo, pero se parece bastante a una festividad. De hecho, muchas empresas estadounidenses han empezado a dar ese día como libre a sus empleados, lo que incrementa aún más la actividad comercial de la fecha.

Se conoce como “viernes negro”​ (Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas en tiendas y cadenas de grandes almacenes. Es el día siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año. Esta costumbre se ha extendido a nivel mundial.

Hay otras fechas señaladas para incentivar el consumo y el comercio, como el Cyber Monday, dedicado a las compras por Internet, que tiene lugar el primer lunes después de Acción de Gracias.

La costumbre del Black Friday se originó en Filadelfia, Estados Unidos.​ La expresión “viernes negro” hacía referencia al denso tráfico de público y coches que colapsaba las calles de la ciudad, el día siguiente del Thanksgiving Day (Acción de Gracias). El término popularizó en 1966 y se extendió por todo Estados Unidos en 1975.

La expresión evolucionó hacia el significado comercial, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasaban de tener “números rojos” a “negros” (en positivo) gracias a la gran actividad comercial de estas fechas.

En España se popularizó el Black Friday gracias a la incentivación de las compras por Internet a partir de 2012.

Comentarios