La lentitud de la vacunación en Europa es "inaceptable", según la OMS

En Argentina prevén que, en la segunda ola de la Covid-19, podría haber entre 8 y 10 mil fallecidos por mes, siendo mayo y junio los meses más críticos.
Sanitario con una vacuna. / Archivo
La Organización Mundial de la Salud asegura que es primordial acelerar la inmunización de la población debido al aumento de los casos, en especial ahora con la Semana Santa.
La lentitud de la vacunación en Europa es "inaceptable", según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como "inaceptable" la lentitud del ritmo de vacunación de la Unión Europea (UE). El organismo dependiente de las Naciones Unidas destaca la importancia de priorizar la vacunación de la población debido a que la tasa de contagios sigue subiendo.

Mediante un informe, el organismo detalló que durante los últimos días de marzo el número de contagios subió en toda Europa, donde se reportaron 1,6 millones de nuevos casos y unas de 24.000 muertes.

"Hace solo cinco semanas, el número de nuevos casos en Europa había bajado a menos de un millón a la semana, pero ahora la situación es más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", expresó la directora general de emergencias de la OMS para Europa, Dorit Nitzan.

Por otro lado, la OMS destacó que la variante británica del virus ya predomina en Europa por lo que son necesarias acciones más potentes para contenerla debido a que es mucho más infecciosa. 

Los cálculos señalan que solo un 10% de la población europea ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras que apenas el 4% ha recibido las dos dosis. "La probabilidad de que ocurran nuevas variantes preocupantes aumenta con la velocidad a la que el virus se replica y se propaga, por lo que es fundamental frenar la transmisión mediante acciones básicas de control de enfermedades. Y hoy, a diferencia de hace un año, tenemos mejores sistemas de prueba y rastreo, un intercambio de información más rápido y sabemos mucho más sobre cómo cuidar a los enfermos graves ", concluyó Nitzan. @mundiario

La lentitud de la vacunación en Europa es "inaceptable", según la OMS
Comentarios