Le Tour 2099

Ciclistas / The Denver Post
Ciclistas. / The Denver Post

A propósito de un muy conocido evento ciclístico, mi amigo Obdulio nos trae un relato de ciencia ficción narrado por él mismito como locutor oficial del evento. / Relato

Aquí estamos como cada año en París, en la largada del penúltimo Tour del siglo. Ya están los competidores preparados. Está a punto de escucharse el disparo... ¡Bang! ¡Ahí arrancan! Sale el pelotón raudo y veloz en dirección este por… ¡oh, sorpresa! ¡El corredor Ni.J. Volúmino se enreda con la pirámide del Louvre y cae despatarrado al suelo! Se incorpora a duras penas, pero va a ser muy difícil que termine el Tour.

Rápidamente toma la delantera Sanfroine Lavoisiere que sale de Francia a toda velocidad, cruza los Alpes y se adentra en Austria. Lo persiguen de cerca LaPhonsy Brown y Yunieris Perniles, que le dan alcance en Crimea. Los tres van sacando una buena ventaja cuando dejan detrás el Mar Caspio y entran en Afganistán. Pero el pelotón aprieta el paso y los alcanza en la ladera sur del Everest. ¡No hay duda de que éste es un Tour de altura!

El descenso hacia China se produce a velocidad vertiginosa y con tal impulso, no les es difícil a los corredores saltar hasta Taiwán, de allí a las Filipinas, Hawaii y California. ¡Qué elasticidad! Cruzan Nevada y Utah y, bajando las Montañas Rocosas, toma la delantera Johnnyandrei Funfest que impone su estelar pedaleo. Pero Funfest sólo logra mantener una pequeña ventaja sobre Viacheslav Tovarich, que por fin lo alcanza en Virginia.

Los corredores se impulsan de nuevo para saltar a través del Atlántico. ¡Lo hacen! El primer brinco los lleva a las Bermudas, de allí a las Azores y luego a Portugal. ¡Ya están de regreso en Europa!

Los ciclistas entran en la recta final. Toma la delantera Josefisto Tendeiro que cruza España y los Pirineos como una exhalación. ¡París está a la vista! ¡Josefisto se acerca a la meta! ¡Está a punto de conquistar el Tour! Pero… ¡lo impensable ha ocurrido, amigos! ¡Josefisto ha tropezado con la pirámide del Louvre y todo el pelotón ha caído despatarrado en el Jardín de las Tullerías! ¡Increíble! Pero… ¿qué es esto? Sorteando el despelote se acerca Ni.J. Volúmino, ¿lo recuerdan? Fue el que se cayó aquí mismo apenas comenzado el Tour. Ahora, fresco como una lechuga, Ni.J. llega en primer lugar al Arco del Triunfo. ¡Es el ganador del Tour 2099! Sólo falta que le hagan las pruebas pertinentes para determinar que no tiene ni una más de las 27 sustancias permitidas. 

Y si hace falta una moraleja para esta fantástica carrera, creo que ésta le viene de perillas: ¡No van lejos los de alante… si se caen!  @mundiario

Comentarios