Latinoamérica se convierte en el nuevo foco del coronavirus con el aumento de casos en tres países

Covid-19. RR SS.
Covid-19. / RR SS.
La OMS ha mostrado su preocupación por el aumento de infectados con coronavirus en Brasil, Chile y Perú, tres países que han posicionado a América del Sur como nuevo epicentro de la pandemia.
Latinoamérica se convierte en el nuevo foco del coronavirus con el aumento de casos en tres países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra preocupada por lo que pasa en Latinoamérica, donde los casos de contagiados por coronavirus siguen aumentado, lo que ha llevado a que el sur del continente sea considerado como el nuevo epicentro de infecciones.

Para muchos, la situación era algo predecible, dado que cuando en Europa y Asia el virus ya atacaba con fuerza, en América apenas empezaba a llegar.

“Latinoamérica sobrepasó a Europa y EE UU en el número diario de infecciones de coronavirus reportados, números que sospechamos quizás son aún mayores de lo que realmente sabemos”, señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, a cargo de la delegación de la OMS para todo el continente americano, incluyendo EE UU y Canadá. “Dos de los tres países con el mayor número de casos reportados se encuentran actualmente en las Américas”, destacó en referencia a Brasil y EE UU que junto a Rusia conforman el top tres de los países con más contagios a nivel mundial.


Quizá también te interese:

Las personas que ya no tienen síntomas de la Covid-19 pueden seguir contagiando por dos semanas


Además de EE UU, la OPS se encuentra preocupada por el aumento de casos en Perú, Chile y Brasil. “No puede haber la menor duda, nuestra región ha pasado a ser el epicentro de la pandemia”, afirmó Etienne en una conferencia el pasado martes. “Estamos especialmente preocupados por el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil, que fue el más alto durante un periodo de siete días desde que comenzó el brote”, afirmó. “Tanto Perú como Chile han reportado también una alta incidencia, señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, destacó.

Asimismo, la directora de la OPS señaló que es importante que los países dejen de rebajar las cuarentenas al estar preocupados por la economía y la presión ciudadana. “Para la mayoría de los países de las Américas este no es el momento de flexibilizar las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas; este es el momento de permanecer fuertes, de seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud pública comprobadas”, señaló. @mundiario

Comentarios