Las revistas 'Forbes' y 'Esquire' apuestan "rotundamente" por el papel, según su editor

El periodista y editor Andrés Rodríguez.
El periodista y editor Andrés Rodríguez.
La familia Forbes está “muy contenta” con el sello distintivo que le ha dado Spainmedia a la publicación en España, donde “la economía es la materia prima y los protagonistas son los empresarios”.
Las revistas 'Forbes' y 'Esquire' apuestan "rotundamente" por el papel, según su editor

Andrés Rodríguez, editor del grupo Spainmedia (responsable en España de revistas como ‘Forbes’ y ‘Esquire’), aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que estaría dispuesto a vender su compañía si recibiera una gran oferta por ella (“al precio del Tío Gilito”), y al día siguiente emprendería otra aventura empresarial similar.

Durante la conferencia que pronunció en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, Rodríguez confesó que desde que pusieron en marcha Spainmedia hace siete años, han tenido “dos acercamientos” de dos grandes grupos que han preguntado “si venderíamos”, y también “bastantes ofertas para vendernos nuestra publicidad”.

“En ninguno de los dos casos hemos dudado; sobre la venta de la editorial, porque no está hecha, y una cabecera vale lo que vale su último número”, afirmó.

Según Rodríguez, a pesar de las dificultades del mercado, creen y apuestan “rotundamente por el papel”, pese a la pujanza del digital: “Apostamos por el papel, porque es una experiencia única y porque el lenguaje de las revistas es diferente de los periódicos”.

Sobre la presencia de sus cabeceras en Internet, dijo que están en la Red, “pero no estamos haciendo dinero con ello”, porque “los anunciantes no nos están valorando nuestro cualitativo”, y por eso “estamos midiendo cuánto carbón ponemos a los contenidos en digital”.

Spainmedia no está en las grandes plataformas de prensa de pago en Internet, añadió, “porque todavía quiero frenar que la gente deje de ir al quiosco y no use el papel”. “Una revista en el iPad es una sensación completamente distinta al papel: cuando estás en el iPad recibes electricidad, estás tenso, pero cuando está viendo una revista en papel estás relajado”.

Aseguró que el objetivo ahora de su empresa es “rentabilizar ‘Forbes’ (que sacaron en España el pasado marzo), consolidar el liderazgo de ‘Esquire’ en el segmento masculino y convertir a ‘Harper’s Bazaar’ en la número uno de las revistas femeninas”.

Dijo que la familia Forbes está “muy contenta” con el sello distintivo que le ha dado Spainmedia a la publicación en España, donde “la economía es la materia prima y los protagonistas son los empresarios”.

Rodríguez también se enorgulleció de que la multinacional Hearst, dueña de ‘Esquire’, esté exhibiendo por el mundo la fórmula de éxito de la cabecera en España, que se ha convertido en tercera suministradora de todas las ediciones de la revista en el planeta, tras la americana y la inglesa.

Comentarios