Las alteraciones en las células B y T afectan la inmunidad frente al Covid-19

Células. / RR SS.
Células. / RR SS.
Según una investigación de la revista Cell, científicos estadounidenses analizaron las características fenotípicas y funcionales de ambas células afectadas por el virus. 
Las alteraciones en las células B y T afectan la inmunidad frente al Covid-19

Un descubrimiento preocupante en plena pandemia. Se podría comprender de esta manera un reciente estudio publicado en la revista Cell, donde científicos estadounidenses mostraron que las células B y T podrían tener alteraciones que afectarían la inmunidad lograda contra la Covid-19. 

El resultado del estudio parte de la examinación de 384 personas enfermas. De ellos, el 53% permanecía sin aliento uno o dos meses después, y que un 34% tenía tos y un 69% fatiga. 

Los estudios emergentes indican que algunos pacientes con Covid-19 sufren síntomas persistentes que incluyen dificultad para respirar y fatiga crónica; sin embargo, la respuesta inmune a largo plazo en estos pacientes sigue estando mal definida en la actualidad.

Seguidamente, la segunda reacción del sistema inmune es la que se produce tras una semana de exposición al virus. Esta respuesta se denomina adaptativa.

Por el contrario, las células T de pacientes convalecientes mostraron alteraciones continuas con la persistencia de un programa citotóxico evidente en las células T CD8 , así como una producción elevada de citoquinas de tipo 1 e IL-17.

"Las células B de pacientes con Covid-19 agudo mostraron un desequilibrio de citocinas IL-6 / IL-10 en respuesta a la activación del receptor tipo toll, sesgado hacia un fenotipo proinflamatorio”, apuntaron en el estudio.

“Nuestros datos detallan las alteraciones de los linfocitos en pacientes con Covid-19 previamente hospitalizados hasta 6 meses después del alta hospitalaria e identifican 3 subgrupos de pacientes convalecientes basados en distintos fenotipos de linfocitos, con un subgrupo asociado con un peor resultado clínico”, agregaron.  @mundiario

Las alteraciones en las células B y T afectan la inmunidad frente al Covid-19
Comentarios