Las células T generarían inmunidad ante las nuevas variantes de la Covid-19

La covid-19. / Twitter.
La covid-19. /Twitter.
Según la revista Nature, los científicos mencionan que este tipo de células puede bloquear la infección provocada por las nuevas cepas del virus y generar mayor inmunidad. 
Las células T generarían inmunidad ante las nuevas variantes de la Covid-19

La ciencia hizo un nuevo descubrimiento contra la Covid-19Según la revista Nature, un grupo de científicos descubrió que las células T, un grupo de células inmunitarias, podrían bloquear la infección de las nuevas cepas del virus en los seres humanos. Esto, en referencia a las variantes aparecidas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

“Sabemos que los anticuerpos probablemente sean menos efectivos, pero tal vez las células T puedan salvarnos”, dice Daina Graybosch, analista de biotecnología del banco de inversión SVB Leerink en la ciudad de Nueva York. “Tiene sentido biológicamente. No tenemos los datos, pero podemos esperar”. En ese sentido, pasó a detallar en qué consisten estas células para enfrentar al virus.

El sistema inmunológico produce un batallón de células T que pueden atacar a los virus. Algunas de estas, conocidas como células T asesinas (o células T CD8 +), buscan y destruyen las células que están infectadas con el virus. Otras, llamadas células T colaboradoras (o células T CD4 + ) son importantes para diversas funciones inmunitarias, incluida la estimulación de la producción de anticuerpos y células T asesinas.

Por otro lado, las células T no previenen la infección porque entran en acción solo después de que un virus se ha infiltrado en el cuerpo. Pero son importantes para eliminar una infección que ya ha comenzado. En el caso de Covid-19, las células T asesinas podrían significar la diferencia entre una infección leve y una grave que requiere tratamiento hospitalario.


Quizá te interese leer:

La variante británica del virus pone en jaque a Francia


A ello, sostienen los investigadores, las células T también podrían ser más resistentes que los anticuerpos a las amenazas planteadas por variantes emergentes. Los estudios de Sette y sus colegas han demostrado que las personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2 generalmente generan células T que se dirigen al menos a 15-20 fragmentos diferentes de proteínas del coronavirus. 

Los investigadores encontraron que la mayoría de las respuestas de las células T a la vacunación contra el coronavirus o a una infección previa no se dirigen a regiones que estaban mutadas en dos variantes descubiertas recientemente, incluida 501Y.V2. Sette dice que su grupo también tiene evidencia preliminar de que es poco probable que la gran mayoría de las respuestas de las células T se vean afectadas por las mutaciones.

Si las células T permanecen activas contra la variante 501Y.V2, podrían proteger contra enfermedades graves. Como sea, mientras se realiza este descubrimiento, sobre si las vacunas son eficientes contra a la variante 501Y.V2.

Hasta ahora, al menos tres vacunas: una vacuna de proteínas fabricada por Novavax de Gaithersburg, Maryland, una vacuna de inyección única fabricada por Johnson & Johnson de New Brunswick, Nueva Jersey, y una vacuna fabricada por AstraZeneca de Cambridge, Reino Unido y la Universidad de Oxford. @mundiario

Comentarios