Las caras de la contaminación plástica en los mares

Las caras de la contaminación plástica en los mares / Francisco Puñal
Objetos plásticos encontrados en el mar, convertidos en máscaras / Francisco Puñal Suárez

La exposición, realizada por la Asociación Mar de Fábula y el colectivo RetoqueRetro, presenta en el Aquarium Finesterrae de A Coruña, 85 obras artísticas realizadas con materiales plásticos encontrados como basura en las playas gallegas.

Las caras de la contaminación plástica en los mares

Recorrer las calles de los lugares visitados, con la cámara en ristre, en una especie de cacería fotográfica para captar imágenes sorprendentes, es una diversión que exige entrenamiento, y que nos ratifica a la fotografía como el arte contemporáneo más apreciado.

El día de los museos nos ha permitido apreciar una muestra donde el arte se convierte en un grito de advertencia, ante cómo los oceános se están convirtiendo en una escombrera global donde la basura plástica, en sus más diversas manifestaciones, afecta a los ecosistemas marinos.

Expo Mar de Plástico en el Aquarium Finesterrae / Francisco Puñal Suárez

Már de plástico. / Francisco Puñal Suárez

La imagen nos muestra las feas máscaras de la contaminación, con una expresión de interrogante, de desconcierto, gracias a la creatividad artística. ¿Permaneceremos indiferentes ante esta tragedia medioambiental? @mundiario

Comentarios