Lanzan un protocolo de seguridad para la reactivación de los cines

industrias del cine
La reactivación de la economía espera permitir nuevamente la aparición del gigante de la industria del cine. / Mundiario

La Federación de Cines de España ha redactado un documento para resguardar a espectadores y trabajadores, dentro de las salas.

Lanzan un protocolo de seguridad para la reactivación de los cines

La nueva normalidad pisa los talones de las empresas y va obligando a la creación de protocolos que le permitan a la personas sentirse cómodas en los ambientes post coronavirus y que, de verdad, den seguridad.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha llamado a resolver el futuro post pandemia y comienzan a surgir, paquetes, ideas y protocolos que generen un regreso a la vida tal como se le conocía.

Por su parte, la patronal española Aena ya prepara un protocolo de seguridad para los aeropuertos. Comienza así la reactivación económica paulatina.

El sector que no se ha querido quedar atrás es el de la industria del entretenimiento y en los cines se prepara ya un protocolo para volver a abrirlos.

En España se ha anunciado que reabrirán algunas salas de cine, ocurrirá con la llegada a la Fase 2 en las diferentes provincias. Para ello la nueva biblia de los cinemas será un protocolo de seguridad, redactado por la Federación de Cines de España (FECE) para resguardar a los espectadores y trabajadores, especialmente dentro de las salas.

Nuevas pautas

Se impulsará ahora la compra-venta entradas on línea, así como del pago con tarjeta contactless, tanto en taquilla como en el bar (hasta 50 euros).

Aparte, los locales deberán disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico accesible para todos, carteles informativos sobre las medidas y mamparas en las taquillas para separar a los empleados, quienes además contarán con equipos de protección individual.

Aumentará también la frecuencia de la limpieza y la desinfección de todas las instalaciones y se apostará por el distanciamiento físico, haciéndose indispensables indicadores en el suelo.

El protocolo sugiere además, escalonamientos en los horarios de acceso y espacios entre los diferentes pases.

El control del aforo estará siempre sujeto a la normativa del gobierno. Además, se eliminará el corte físico de las entradas, siendo realizadas por lectura visual o a través de lectores digitales en las entradas.

Con estas recomendaciones se pretende darle una nueva oportunidad a la industria del entretenimiento y a que los pobladores, nuevamente regresen a algo muy similar a la normalidad, con todas las medidas de higiene y seguridad. @mundiario

Lanzan un protocolo de seguridad para la reactivación de los cines
Comentarios