Ocho ladrones logran robar 720 kilos de oro en el aeropuerto de São Paulo luego de hacerse pasar por policías

Imagen captada por una cámara de segurida en el aeropuerto de São Paulo. RR SS.
Imagen captada por una cámara de seguridad en el aeropuerto de São Paulo. / RR SS.

El hurto solo duró dos minutos y para llevarlo a cabo tomaron como rehenes a dos guardias y a la familia de uno de ellos.

Ocho ladrones logran robar 720 kilos de oro en el aeropuerto de São Paulo luego de hacerse pasar por policías

Hollywood tiene un robo maestro para su próxima gran película policíaca. El aeropuerto de São Paulo, Guarulhos, ha sido el escenario en que ocho ladrones bien armados y disfrazados de policías lograron robarse 720 kilos de oro. El hurto fue cometido con dos falsas camionetas policiales el pasado martes y el monto del robo asciende a unos 120 millones de reales (28 millones de euros).

Los ladrones no necesitaron disparar sus armas y tomaron como rehenes a dos guardias del aeropuerto, y desde la pasada noche, a la familia de uno de ellos para poder lograr su ayuda, según informaron fuentes policiales citadas por Globo. El oro robado formaba parte de la ruta a Zúrich y a Nueva York.

El robo tuvo lugar en pleno día, en el almacén de exportación del terminal de carga del aeropuerto, el más transitado y principal puerta de entrada a Brasil. El robo transcurrió en dos minutos y medio, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del aeropuerto. Debido al peso del cargamento, los ladrones obligaron a varios empleados del área a empujar carretillas con el oro hasta las camionetas en que huyeron. Horas después, los rehenes fueron liberados y los vehículos fueron encontrados en la zona oriental de la metrópoli.

No se sabe a quién pertenecía la carga robada. Los guardias, sus familiares y miembros de la empresa Brink, a cargo del traslado del oro, ya han sido interrogados por la policía. El siguiente paso de los ladrones, que bien podrían vender su historia a Hollywood, fue huir con la carga en una tercera camioneta y una ambulancia, y hasta ahora, los agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico no han logrado dar con ellos. Incluso han empleado a los cuatro hackers detenidos por asaltar el móvil del ministro de Justicia, el exjuez Sérgio Moro, pero hasta ahora, los ladrones siguen en libertad. @mundiario

Comentarios