El IES. Tháder se implica en la defensa de los Derechos Humanos

IMG_20180219_144347_262
Luis Calero con alumnos del IES.Tháder./ L.C.

Nuestro colaborador en Mundiario Luis Calero se implica con sus alumnos en un proyecto audiovisual de contenido filosófico, cuyo tema es la defensa de los Derechos Humanos.

El IES. Tháder se implica en la defensa de los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, la Conselleria d'Educació, de la Comunidad Valenciana, lanzó una convocatoria -extensiva a todos los centros públicos y concertados que imparten Educación Primaria o ESO- para la elaboración del "Mosaic audiovisual dels Drets Humans" ("Mosaico audiovisual de los Derechos Humanos).

Se trataba de que cada centro participante elaborase un vídeo creativo relativo a cada uno de los derechos humanos que la organización le asignase, en el que un alumno o un grupo de ellos lo enunciase oralmente. Al IES Tháder se le asignaron los artículos 16 y 27 de la DUDH, y el vídeo correspondiente al primero de ellos, elaborado por alumnos de 4ºESO A animados por su profesor Luis Calero, ha resultado elegido para formar parte del mosaico ético y filosófico.

El "Mosaic audiovisual dels Drets Humans" se presentó el pasado 24 de marzo en Castellón, dentro de la jornada educativa «Edusiona't», dedicada a los derechos humanos.

Puede verse completo en la siguiente dirección: http://mestreacasa.gva.es/web/edusionat/mosaic

Enhorabuena a nuestro colaborador Luis Calero y a sus alumnos.

Comentarios