La web elperiodicodegalicia.com ya da acceso a la primera edición local de MUNDIARIO

Promovido por Xeira Comunicación, MUNDIARIO/El Periódico de Galicia se define como el primer diario gallego de análisis y opinión. De momento está en fase de pruebas.
La web elperiodicodegalicia.com ya da acceso a la primera edición local de MUNDIARIO

Home de Mundiario/Galicia, también accesible desde www.elperiodicodegalicia.com

La web elperiodicodegalicia.com ya da acceso a la primera edición local de MUNDIARIO, que está en mundiario.com/galicia, por ahora en fase de pruebas técnicas. MUNDIARIO también dará paso a otras ediciones no solo territoriales, sino también temáticas.

MUNDIARIO/El Periódico de Galicia se define como el primer diario gallego de análisis y opinión. Promovido por la compañía Xeira Comunicación, se trata de un medio informativo on line con noticias, análisis y opiniones. El equipo de este periódico se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales. Como quiera que expresa su respeto por personas e instituciones, MUNDIARIO/El Periódico de Galicia no da pábulo a insultos, descalificaciones o calumnias.

Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO/El Periódico de Galicia trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario de análisis, independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. Asumiendo las normas propias del Estado de Derecho, se compromete a guardar el orden legal establecido, así como a respaldar la permanente regeneración democrática, sin renunciar por ello a eventuales reformas constitucionales. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena, así como el respeto a las lenguas cooficiales.

Para este trabajo en red, MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  se apoya en las aportaciones de periodistas y colaboradores, ligados a una redacción operativa las 24 horas del día. También está abierto a la máxima participación de los lectores. El equipo de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  aprovecha la complementariedad de redes sociales como Twitter o Facebook, intensifica su estrategia de cooperación con Google y ofrece todos sus contenidos de manera gratuita, financiándose exclusivamente con publicidad y aportaciones voluntarias de sus lectores.

El editor de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  considera que el trabajo redaccional tiene como único fin ayudar a los ciudadanos a conocer y entender la realidad y a que cada persona se forme su propio criterio. Por tanto, se opone a cualquier manipulación que rompa el principio de veracidad.

DECÁLOGO DE MUNDIARIO Y EL PERIODICO DE GALICIA

  1. MUNDIARIO/El Periódico de Galicia tiene como objetivo ofrecer a su audiencia una información veraz, interesante, innovadora y de calidad. Este decálogo de principios irrenunciables obliga a redactores y colaboradores de todas sus ediciones y se aplica también a sus lectores cuando se convierten en comentaristas de nuestros contenidos. Si estos criterios fuesen burlados por parte de alguno de sus periodistas o colaboradores, ya sean fijos u ocasionales, MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  adoptará todas las medidas a su alcance para restablecer el máximo respeto al presente Decálogo de Principios y atribuirá cualquier posible responsabilidad a quien hubiera vulnerado la legalidad o las normas propias de un periódico de calidad, que es un compromiso básico y permanente de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia con todos sus lectores.
  2. Los esfuerzos del equipo de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  se dirigen a crear una oferta informativa propia, lo menos dependiente posible de agencias y terceros, pero siempre abierta a sus lectores. Tiende también a primar el análisis de grandes temas de actualidad de la forma más completa posible.
  3. La información y la opinión de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia deben ser siempre respetuosas con los lectores, así como con personas e instituciones. No deben utilizarse calificativos ni hacerse juicios de valor sobre conductas o comportamientos, ni propalar insultos, calumnias o descalificaciones. Cuando éstos sean dichos por terceros sólo se recogerán en el caso de que su exclusión signifique hurtar a la audiencia de este medio una información objetiva y necesaria.
  4. La opinión de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia, abierta y plural, debe ser siempre analítica, serena y documentada. Para ello es recomendable que conste de antecedentes, considerandos, resultandos y conclusiones.
  5. Los redactores y columnistas de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia se sienten comprometidos a utilizar un lenguaje claro, directo y culto. La forma de expresión debe ser asimilable por una audiencia heterogénea, de modo que no signifique nunca una barrera para la comprensión del mensaje. El estilo común debe ser, por tanto, sencillo y fácil de seguir, y evitar expresiones vulgares o excesivamente coloquiales. Las palabras malsonantes se eluden siempre, excepto cuando añaden información. MUNDIARIO/El Periódico de Galicia respeta el uso de las lenguas cooficiales.
  6. La utilización de todos los géneros periodísticos es norma habitual del equipo de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia en la planificación diaria de contenidos.
  7. La presentación de los contenidos de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  se hace siempre de la forma más atractiva posible, de modo que estimule el interés del público. El diseño huye de la rutina, combate la densidad excesiva en los textos y evita la acumulación de noticias dispares.
  8. Como medio digital, MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  valora como instrumentos de máxima efectividad periodística los lenguajes gráfico y fotográfico, cuya función primordial esla informativa.
  9. MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  centra sus contenidos en el análisis y en la opinión, de manera claramente perceptible por el lector, que siempre sabe a quién está leyendo, en la medida en que sus periodistas y colaboradores aparecen identificados.
  10. En MUNDIARIO/El Periódico de Galicia  es obligatoria una clara separación entre las inserciones periodísticas y las publicitarias. La información no podrá ser condicionada en ningún caso por la publicidad, ni se podrán ofrecer publirreportajes con la apariencia de informaciones.

Página informativa de MUNDIARIO/El Periódico de Galicia

Comentarios