La vacuna de Pfizer neutraliza la variante brasileña de la Covid-19

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
La dosis desarrollada por la farmacéutica tuvo una muy buena respuesta contra la cepa sudamericana del virus. La revelación sería clave para forjar una estrategia a futuro con esta mutación.
La vacuna de Pfizer neutraliza la variante brasileña de la Covid-19

La ciencia sigue aportando en medio de la pandemia. Según un reporte de la revista el New England Journal of Medicine, la vacuna de Pfizer - BioNTech tiene una fuerte efectividad para combatir la variante brasileña de la Covid-19 que, sin duda, golpea mucho más la ciudad de Manaos. 

¿Cómo se llegó a la conclusión? La sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna neutralizó una versión diseñada del virus que contenía las mismas mutaciones que se encuentran en la porción de pico de la variante altamente contagiosa P.1 identificada por primera vez en Brasil. 

En ese sentido, los científicos apuntaron que la capacidad neutralizante era aproximadamente equivalente al efecto de la vacuna en una versión anterior menos contagiosa del virus del año pasado.


Quizá te interese leer:

La vacuna de Pfizer neutraliza a tres variantes de la Covid-19


Como sea, en estudios publicados anteriormente, Pfizer había descubierto que su vacuna neutralizaba otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque la variante sudafricana puede reducir los anticuerpos protectores provocados por la vacuna.

Pfizer ha dicho que cree que es muy probable que su vacuna actual aún proteja contra la variante sudafricana. Sin embargo, el fabricante de medicamentos planea probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, así como una versión rediseñada específicamente para combatir la variante con el fin de comprender mejor la respuesta inmune. @mundiario

Comentarios