La vacuna de Johnson & Johnson a un paso de aprobarse en EE UU

Una vacuna.
Una vacuna.
Esta semana será decisiva para la farmacéutica que, si logra el visto bueno a su dosis contra la enfermedad, iniciará con la distribución inmediata. 
La vacuna de Johnson & Johnson a un paso de aprobarse en EE UU

Una nueva vacuna contra la Covid-19 se aprobaría pronto. Nos referimos a la producida por la farmacéutica Johnson & Johnson, que esta semana conocerá el veredicto de los organismos regulares como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) . Sería la tercera vacuna disponible en Estados Unidos y la particularidad es que solo requiere una sola inyección.

“La agencia también ha notificado a nuestros socios federales involucrados en la asignación y distribución de vacunas para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de vacunas”, dijo la FDA en un comunicado que difundido públicamente.

Previamente, un grupo de asesores externos -compuesto por médicos, expertos en enfermedades infecciosas e investigadores médicos- votó por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos en personas de 18 años o más. 

"Creemos que nuestra vacuna candidata Covid-19 tiene el potencial de ayudar a cambiar la trayectoria de la pandemia y estar preparados para ponerla a disposición para proteger al público lo antes posible", dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de J&J en un comunicado. 


Quizá te interesa leer: 

EE UU considera que la vacuna de Johnson & Johnson es segura


Como sea, la compañía dijo que está preparada para suministrar su vacuna de inmediato si recibe la autorización de uso de emergencia (EUA), como se esperaba. J&J ha dicho que podrá enviar de tres a cuatro millones de dosis de su vacuna la próxima semana.

En un ensayo de 44,000 personas, la vacuna J&J en general fue un 66% efectiva para prevenir casos de Covid-19 de moderados a graves en comparación con un placebo.

Las vacunas de dos dosis fabricadas por Pfizer Inc con BioNTech SE y Moderna Inc fueron aproximadamente un 95% efectivas en sus ensayos fundamentales. 

La vacuna de J&J es 100% efectiva para prevenir hospitalizaciones 28 días después de la vacunación y no hubo muertes por Covid-19 entre quienes recibieron la inyección. @mundiario

Comentarios