La vacuna de Pfizer sería eficaz contra la variante británica de la Covid-19

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
La empresa farmacéutica informó que realizaron un estudio, donde se observó que su antídoto tuvo una buena respuesta ante la infección generada por esta nueva cepa.  
La vacuna de Pfizer sería eficaz contra la variante británica de la Covid-19

La ciencia sigue con su aporte en esta pandemia de la Covid-19La empresa farmacéutica Pfizer reveló que su vacuna es muy eficaz a la nueva variante británica del virus que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se encuentra en 50 países de América Latina, Europa y Asia. 

Según la compañía, realizaron un ensayo con 16 participantes infectados por un virus sintético llamado pseudovirus, diseñado para tener las mismas proteínas de superficie que la variante británica denominada B117. Ellos recibieron las dosis de Pfizer y generaron anticuerpos, conocidos como Comirnaty, o BNT162b2, para bloquear a la Covid-19.

La semana pasada, la firma dijo que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en ambas nuevas variantes altamente transmisibles que se están propagando en el Reino Unido y Sudáfrica. 


Quizá también te interese leer: 

La OMS avisa de que la cepa británica de la Covid-19 se encuentra en 50 países


Los resultados proporcionan más esperanza a Londres en un contexto complicado. En las últimas 24 horas, hubo un registro de 1.820 nuevas muertes por la Covid-19. Si esa cifra de agrega a lo contabilizado hasta ayer, habrían 93.290 víctimas mortales. Además, informó de otros 38.905 nuevos casos en el país. El Reino Unido se ubica  en el quinto lugar de las lúgubres listas de contagios y muertes a nivel global.

En Downing Street han tomado algunas decisiones para hacerle frente a la Covid-19. Podemos mencionar que, por ejemplo, se administrará 15 millones de primeras dosis de los preparados antes del 15 de febrero. Según el seguimiento de la agencia Bloomberg, al 20 de enero el país ha dado 4,7 millones de vacunas. @mundiario

Comentarios