La revista impresa 'tintaLibre' completa la oferta del diario 'infoLibre' en internet

infoLibre, el nuevo medio digital que dirige el periodista Jesús Maraña, se estrenó esta semana. En la nueva cabecera participan periodistas llegados de medios como 'Público', 'El País', RTVE o 'El Mundo'.
La revista impresa 'tintaLibre' completa la oferta del diario 'infoLibre' en internet

Cabecera de infoLibre.

tintaLibre, la revista mensual impresa de infoLibre, llega este fin de semana a los quioscos y librerías de España. En su primer número, Santiago Carcar retrata a Antonio Vázquez, el presidente de Iberia cuya gestión es contestada estos días por miles de trabajadores; el premio Planeta Lorenzo Silva hace la crónica negra de un crimen sin resolver desde hace veinte años; Jon Lee Anderson visita el Caracas de Hugo Chávez, y Maruja Torres firma el guión de un irreverente cómic sobre el “caso Urdangarín”, según informa dicho diario digital.

Por su parte, Ramón Lobo viaja a un pedazo de África en Toledo, Karmentxu Marín entrevista a Rosa Díez, Gonzalo López Alba analiza el estado actual del movimiento 15-M, Alberto Salcedo Ramos evoca la dolorosa historia de un boxeador gay, y Daniel Burgui investiga los entresijos navarros del “caso Cervera”.

En la contraportada, el Gran Wyoming y Joaquín Sabina hablan, respectivamente, del Vaticano y los recortes, el primero en prosa y el segundo en verso.

Especializada en los grandes géneros periodísticos (investigación, crónica, reportaje y entrevista), tintaLibre, dirigida por el periodista Javier Valenzuela, está incluida, en papel o PDF, en la oferta de infoLibre a sus socios, y asimismo se pone mensualmente a la venta en quioscos y librerías al precio de 3 euros.

El proyecto de infoLibre

infoLibre, el nuevo medio digital que dirige el periodista Jesús Maraña, se estrenó esta semana en la web. La nueva cabecera, en la que participan periodistas llegados de medios como Público, El País, RTVE o El Mundo, se basa en una fórmula mixta de financiación, que incluye ingresos publicitarios y cuotas de los socios, según ha explicado Maraña en el blog en el que en las últimas semanas se ha ido adelantando algunas de las características del diario.

En cuanto al accionariado que está detrás de este proyecto, forman parte los propios periodistas que trabajan en el medio, el diario digital francés Mediapart, que funciona con un modelo similar a infoLibre, y el presidente de la editorial Edhasa, Daniel Fernández.

MUNDIARIO ha felicitado a los promotores de esta nueva iniciativa periodística, a la que también ha expresado sus mejores deseos.

La revista impresa 'tintaLibre' completa la oferta del diario 'infoLibre' en internet
Comentarios