La OMS ha informado de que el coronavirus ha elevado la tasa de mortalidad en el mundo

Coronavirus de Wuhan. / RR SS.
Coronavirus de Wuhan. RR SS.

La organización ha señalado que la letalidad en un 3,4%, por encima del 2,3% que se pensaba inicialmente. La gripe estacional es fatal para alrededor del 1% de los contagiados.

 

La OMS ha informado de que el coronavirus ha elevado la tasa de mortalidad en el mundo

El COVID-19 o coronavirus sigue golpeando el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que la epidemia provocada en la ciudad de Wuhan, en China, ha elevado la tasa de mortalidad en el mundo al 2%. 

“A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra y citado por CNBC. Además, agregó que la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados.

Como se sabe, la OMS había dicho la semana pasada que la tasa de mortalidad de COVID-19 podía variar entre un 0,7% hasta un 4%, dependiendo de la calidad del sistema de atención médica. Al principio del brote, los científicos habían concluido que la tasa de mortalidad era de alrededor del 2,3%.

Este lunes, las autoridades del organismo habían dicho que no sabían cómo se comporta COVID-19, y agregaron que a comparación de la gripe estacional, de la cual se sabe cómo se transmite y qué tratamientos funcionan contra ella, esa información aún está estudio. 

Las cifras registradas por esta epidemia son alarmantes. Hasta el momento hay 90.870 casos confirmados en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas. El 80% de estos últimos se concentran en Italia, Irán y Corea del Norte.

En China, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero, y habla de la estabilización del contagio en el gigante asiático. @mundiario

Comentarios