Buscar

MUNDIARIO

La nueva campaña del alcalde de Nueva York contra el tabaco: ahora quiere esconderlo

La nueva campaña del alcalde de Nueva York contra el tabaco: ahora quiere esconderlo

Redacción

Análisis de @mundiario

En Nueva York ya prácticamente sólo se puede fumar en la intimidad del hogar gracias a la política antitabaco del alcalde de la ciudad estadounidense, Michael Bloomberg, quien no sólo ha prohibido fumar en los espacios públicos, sino que ha aplicado importantes subidas de impuesto para dificultar el acceso al tabaco por la vía monetaria.

Con esta política, Bloomberg ha conseguido, según publica Globovision, que en diez años se haya pasado de un 21,5% de fumadores a un 14,8%. Sin embargo, entre los jóvenes, el porcentaje de fumadores se mantiene estable en el 8,5% desde hace seis años. Y ante esto, el alcalde neoyorquino ha decidido implantar una nueva iniciativa para evitar la 'tentación' del tabaco: esconderlo.

Su nuevo proyecto consiste en prohibir que los establecimientos de venta de tabaco puedan exhibirlo. Tendrán que tenerlo fuera de la vista del público, bajo el mostrador o tras una cortina.

Bloomberg se adentra en esta nueva batalla cuando todavía tiene sobre la mesa la prohibición de venta de refrescos en formato 'gigante'. Debía entrar en vigor a principios de este mes, pero horas antes de su puesta en marcha, una sentencia judicial paró temporalmente su entrada en vigor, por lo que aún es un asunto sin resolver.