La información política en redes sociales ya cuenta con la misma credibilidad que en prensa

La mayoría de los ciudadanos encuestados consideran igual o más fiables las redes sociales que los medios de comunicación para obtener información política.

La información política en redes sociales ya cuenta con la misma credibilidad que en prensa

Facebook es la red más usada para consultar información política. / Khalid Albaih via Compfight

Lo dice una encuesta de la Universidad George Washington (Estados Unidos), que revela que entre la población más joven la información sobre política obtenida en redes sociales tiene igual o más credibilidad que la que ofrecen los medios de comunicación tradicionales. Así lo afirma el 71% de los menores de 25 años entrevistados.

La encuesta, recogida por el periódico Politico, señala que, al margen de la edad, dos tercios de la población confía en la información suministrada a través de plataformas como Facebook o Twitter, otorgándole tanta o más credibilidad que a las noticias aparecidas en periódicos o televisiones.

Para los responsables del estudio resulta particularmente llamativa esta confianza teniendo en cuenta la gran cantidad de información falsa y rumores que circulan por las redes sociales. Sin embargo, subrayan la rapidez con que las propias redes sociales descartan los bulos.

Comentarios