La Asociación de hospitales privados de Galicia se reúne con UGT

La Asociación de hospitales privados de Galicia se reúne con UGT

Una representación de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal), encabezada por su presidente, Justo Jorge López (Polusa, Lugo) e integrada por su secretario, Manuel López-Pardo Pardo (Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo), y el vocal José Bernardo Silveira (Povisa), se reunió esta mañana con el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, al que hicieron entrega de sus propuestas para la sostenibilidad del Sistema Gallego de Salud. El dirigente sindical estuvo acompañado por Irene Martínez, secretaria de Organización y Comunicación de UGT-Galicia, y Javier Martínez, responsable de Sanidad en la Federación de Servicios Públicos de Galicia, a quienes Ahospgal también trasladó su convicción de que la financiación de la asistencia sanitaria ha de ser pública y su provisión pública y privada. 

En el transcurso de la entrevista, se informó a los representantes del sindicato de que los centros integrados en la asociación, Grupo Hospitalario Modelo, Instituto Médico Quirúrgico San Rafael, Hospital Quirón A Coruña, Hospital Nuestra Señora de Fátima, Instituto Policlínico La Rosaleda, Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes, Cooperativa Sanitaria de Galicia (CO.SA.GA), Centro Médico El Carmen, Policlínico Lucense (Polusa), Hospital Miguel Domínguez, Hospital Povisa y Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, son compañías con domicilio social en nuestra comunidad, donde abonan sus impuestos y generan más de 5.000 empleos directos. Para mantener estos puestos de trabajo y descongestionar el sistema público,  Ahospgal reclama contratos estables con la Administración y la atención de los pacientes de accidentes de tráfico y de mutuas.

Los miembros de la Ahospgal le transmitieron a UGT-Galicia su apuesta por la utilización de todos los recursos asistenciales disponibles, públicos y privados debidamente acreditados, para una mejor atención sanitaria de los ciudadanos, y su compromiso con el Sistema Sanitario Gallego, donde la provisión privada debe ser complementaria de la pública.

Mañana la cita es con el PP

Mañana, a las 13,30 horas, continuará la ronda de entrevistas de la Ahospgal con sindicatos y partidos políticos de Galicia. En concreto, la cita será con el portavoz parlamentario del PP-G, Pedro Puy, y el portavoz de Sanidad, Miguel Santalices.

Comentarios