La Agencia Europea de Medicamentos visitará Rusia para analizar la Sputnik V

Vacuna rusa. / RR SS.
Vacuna rusa. / RR SS.
El organismo llegará a Moscú para estudiar los componentes de la dosis, elaborada por el Instituto Gameleya, contra la Covid-19. Se evaluará si el antídoto puede distribuirse. 
La Agencia Europea de Medicamentos visitará Rusia para analizar la Sputnik V

La vacuna Sputnik V en la mira de los investigadores. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) viajará a Rusia en los próximos días para analizar el antídoto, desarrollado por el Instituto Gamaleya, contra la Covid-19, así lo anunció el ministro de Salud, Mijáil Murashko.

“El 10 de abril, un grupo de expertos de la EMA se va a familiarizar (y) revisar los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país”, dijo Murashko, en una reunión televisada con el presidente Vladimir Putin, quien, previamente, mostró su extrañeza por las declaraciones de  de un alto funcionario europeo que afirmó que Europa no necesitaba la vacuna rusa Sputnik V.

“No forzamos a nadie a hacer nada, pero nos preguntamos sobre los intereses que defienden estas personas, ¿los de las empresas farmacéuticas o los de los ciudadanos europeos?, afirmó Putin. En concreto, el líder del Kremlin se refería al comisario europeo Thierry Breton, responsable de los aspectos industriales de la fabricación de vacunas contra el covid-19 en la UE.

En una entrevista en la cadena francesa TF1 el domingo, Breton apuntó que los europeos “no necesitarán en absoluto el Sputnik V” dado que otros fármacos están homologados.


Quizá te interese leer:

Europa colapsa por las nuevas variantes: contagios, muertes y vacunas al límite


Putin denunció lo que consideró una postura “confrontativa” de la Unión Europea (UE) durante una entrevista telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a pocos días de una reunión del bloque.

“Vladimir Putin consideró que el estado de las relaciones entre Rusia y la UE no eran satisfactorias debido a la posición poco constructiva y a menudo confrontativa de los socios europeos", declaró el Kremlin, en un comunicado, antes de esta cumbre, en la que se deberían aprobar nuevas sanciones contra Moscú.

Como sea, el debate sobre la Sputnik V continúa. Y más aún en que este antídoto fue el primero en promocionarse contra la Covid-19 en agosto pasado. @mundiario

Comentarios