La actividad física no protege ante todos los tipos de cáncer de mama

La actividad física no protege ante todos los tipos de cáncer de mama

La obesidad y el consumo de alcohol son factores de riesgo en el cáncer de mama, mientras que el ejercicio y la lactancia son elementos protectores. Esto es lo que se creía hasta ahora, pero un nuevo estudio ha desvelado que la práctica de actividad física no protege ante todos los tipos de cáncer. De hecho, no existe ninguna relación entre ambos (ejercicio y cáncer) cuando se trata de un tipo denominado 'no invasivo' que, a su vez, se considera el precursor del cáncer de mama invasivo.

Según recoge el Sinc, este estudio fue desarrollado por investigadores de diez países europeos, entre ellos España, y ha analizado las circunstancias de casi 300.000 mujeres, lo que lo convierte en el estudio epidemiológico más importante realizado hasta el momento.

Y si bien el ejercicio no afecta para nada cuando se sufre un cáncer de mama no invasivo, sí es relevante en los tipos invasivos, ya que anteriores investigaciones demostraron que las mujeres menopáusicas físicamente activas tienen un 14% menos de probabilidades de sufrir esta dolencia.

Comentarios