Kiribati, el primer país que podría desaparecer gracias al cambio climático

Kiribati. Pinterest
Kiribati. / Pinterest

La isla, ubicada en Oceanía y que se extiende por 3,5 millones de km2 en el océano Pacífico, se encuentra a solo 2 metros sobre el nivel del mar.

 
Kiribati, el primer país que podría desaparecer gracias al cambio climático

Se llama Kiribati, es una isla que se extiende por 3,5 millones de km2 en el océano Pacífico y podría ser el primer país que desaparezca gracias al cambio climático.

Quizás también te interese:

 

Australia y Nueva Zelanda suenan como candidatas para trasladar la población de Kiribati.

El presidente de la nación, Anote Tong, ha comenzado una campaña para alertar a la comunidad internacional, al tiempo que estudia la posibilidad de trasladar su población a otra localidad. ¿La razón? Sencilla: este paraíso del Pacífico se encuentra a solo 2 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que el agua podría devorar las islas en cualquier momento.

"Tenemos un clima relativamente estable por ahora, pero un cambio de los patrones climáticos que nos empuje hacia el cinturón de huracanes, eso podría borrarnos del mapa", ha explicado el mandatario a la cadena BBC. “Puede suceder en cualquier momento si el calentamiento no se frena, está en serio riesgo el archipiélago”, agrega. @mundiario
 

Comentarios