Kim Kardashian no está diagnosticada pero podría sufrir el Trastorno Dismórfico Corporal

Kim Kardashian. / Anamaria T.
Kim Kardashian. / Anamaria T.

La celebritie se hizo en cuatro días 6.000 selfies, un uso excesivo de esta moda que puede provocar una predisposición a desarrollar un trastorno de ansiedad y depresión.

Kim Kardashian no está diagnosticada pero podría sufrir el Trastorno Dismórfico Corporal

Acabamos de saber que la celebritie de culo gordo Kim Kardashian, disculpen el ser tan directa, pero es la realidad. Bien, ella, en su reciente estancia en México se ha tomado cerca de 6.000 selfies. Pasó cuatro días en un resort exclusivo en Punta Cana junto a su marido, el rapero Kanye West, unos amigos y sus hijos. Si la cifra es cierta, Kim Kardashian se habría tomado 1.500 selfies al día. Y parece que sí sea cierto teniendo en cuenta sus declaraciones sobre que no tuvo tiempo para tomar el sol ya que estuvo ocupada haciéndose sesiones de fotos.

 

Selfish in Mexico

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

Más allá de lo absurdo de la noticia, la afición a los selfies se ha llegado a considerar un trastorno. No el tomarse uno en una comida con amigos, por ejemplo, sino llegar a tomarse 1.500 en un día como la Kardashian.

El trastorno en sí se conoce como Trastorno Dismórfico Corporal. Los investigadores de la Sony Brook University de Nueva York iniciaron un estudio sobre la fiebre por los selfies y concluyeron que el uso excesivo de esta moda puede provocar una predisposición a desarrollar un trastorno de ansiedad y depresión.

El Dr. David Veale, psiquiatra en el Hospital de Maudsley de Londres, comenta en un reciente artículo publicado en Sunday Mirror: “Dos de cada tres pacientes que vienen a mi consulta con Trastorno Dismórfico Corporal tienen una obsesión por los selfies”.

“Tomarse selfies no es una adicción, es un síntoma de Trastorno Dismórfico Corporal que implica estar constantemente pendiente de su apariencia. Los fans de los selfies pueden estar horas tomando instantáneas para no mostrar ningún defecto visible”, agrega el Dr. Veale.

La admiración que muchos, en todo el mundo, sienten por la voluptuosa Kardashian, quizá debiera tornarse en prudencia y preocupación pues no parece esta mujer el mejor ejemplo a seguir en la vida.

Comentarios