Kim Jong-Un desata su furia contra los perros: ordena confiscarlos por ser un “lujo burgués”

Kim Jong Un, líder supremo norcoreano. / GlobalSecurity.org
Kim Jong Un, líder supremo norcoreano. / GlobalSecurity.org
El líder supremo de Corea del Norte ha decidido prohibir tener perros como mascotas con el objetivo de “proteger al país contra la decadencia capitalista"; y ha ordenado que todos los canes de la capital sean detenidos.
Kim Jong-Un desata su furia contra los perros: ordena confiscarlos por ser un “lujo burgués”

Kim Jong-Un desata su furia contra los perros: el líder supremo de Corea del Norte ha ordenado confiscar todos los canes de la ciudad por ser un “lujo burgués”. El dictador, además, ha decidido prohibir a los ciudadanos tener perros como mascotas con el objetivo de “proteger al país contra la decadencia capitalista".

De acuerdo con el portal de noticias de Corea del Sur, The Chosun Ilbo, la medida ha sido adoptada luego de que la cúpula del gobierno norcoreano coincidiera en que en que la tenencia de animales domésticos es una "tendencia contaminada por la ideología burguesa". 

“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, detalla una fuente citada por el medio. “Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”.


Quizás también te interese: ​

Kim Jong Un decreta una emergencia nacional en Corea del Norte tras el primer caso de coronavirus

Celebran el festival de la carne de perro en China, pese a la pandemia


 

La publicación destaca que el plan de las fuerzas de seguridad de Pyongyang fue puesto en marcha el pasado mes de julio, cuando identificaron todos los hogares que poseen perros de compañía para obligar a sus dueños a entregar a los caninos por la fuerza.

El reporte adelanta que los perros secuestrados serán vendidos a restaurantes que ofrecen carne de perro o enviados a zoológicos públicos para que se reproduzcan. Al parecer, la estrategia del dictador Kim Jong-Un tiene un objetivo claro: utilizar mascotas para hacer frente a la escasez de alimentos registrada en el norte de la península.

Un informe reciente de la ONU ha revelado que al menos el 60% de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte enfrentan a una "escasez generalizada de alimentos" que se ha recrudecido en los últimos meses debido a las sanciones internacionales impuestas al régimen, los desastres naturales y el cierre de la frontera con China. @mundiario

 

 

Comentarios