El juzgado de menores de Alicante libera a ocho adolescentes acusados de agredir sexualmente a una menor

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / Mundiario

Los adolescentes tienen entre 15 y 17 años y sobre seis de ellos pesa una orden de alejamiento que se prolongará, por el momento, seis meses.

El juzgado de menores de Alicante libera a ocho adolescentes acusados de agredir sexualmente a una menor

La Guardia Civil detuvo en los últimos días en Crevillent, en la provincia de Alicante, a ocho menores de edad como presuntos autores de la agresión sexual a una joven de 13 años. Los ocho arrestados, a los que se les atribuye este delito, tienen edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

El pasado martes, los ocho arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Sin embargo, horas después, el juzgado de Menores de Alicante decidió dejar a los jóvenes en libertad e impuso una orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses para seis de los implicados, según señaló el diario Información. La víctima es también menor de edad, una chica de 13 años, y al parecer los hechos ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022, según han detallado fuentes de la investigación.

Tendencia preocupante

Este incidente no es un caso aislado en España. Según datos del Ministerio del Interior, el número de agresiones sexuales múltiples ha experimentado un constante aumento en los últimos años, a excepción del año 2020, marcado por los confinamientos debido a la pandemia. En el período de 2016 a 2021, se registraron 2.691 agresiones múltiples, con 1.829 cometidas por dos agresores y 862 por tres o más. Sin embargo, preocupa el hecho de que no existen estadísticas que desglosen la edad de los agresores en estos casos.

Sin embargo, las edades de las víctimas son más visibles en las estadísticas. En los últimos años, se ha observado una tendencia preocupante: el aumento de la violencia sexual entre menores de edad. Las menores representan un porcentaje cada vez mayor de estas víctimas, llegando a constituir la mitad de todas las victimizaciones conocidas. En el año 2021, se reportaron 3.805 víctimas de delitos sexuales de hasta 13 años y 4.512 de entre 14 y 17 años. @mundiario

Comentarios