Un juzgado emplaza a Madrid para que entregue material de protección a los sanitarios

Hospital de Madrid. / Pixabay
Hospital de Madrid. / Pixabay
En los reclamos los profesionales se preguntaban: "Si no se protege a los sanitarios, cómo van a proteger ellos a los pacientes”. 
Un juzgado emplaza a Madrid para que entregue material de protección a los sanitarios

Un juzgado emplaza  a la Consejería de Madrid para que entregue material de protección a los sanitarios, tras recibir las denuncias de los profesionales ante la falta de recursos materiales para resguardarse contra el coronavirus. Al respecto, el sindicato de médicos y titulados superiores de Madrid (Amyts) presentó el martes un escrito contra la Consejería de Sanidad, en el que exigía que se tomaran medidas cautelarísimas para que se diera protección a los sanitarios en 24 horas. 

Hoy el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha admitido esas medidas: “Para que en el término de 24 horas provea (la Consejería de Sanidad) a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, hospitalarios, asistenciales de atención primaria, Summa 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados, así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos”.

Desde el momento en que reventó la crisis por la Covid-19, el sindicato ha hecho el reclamo a través de varios comunicados, reuniendo todas las quejas de profesionales de centros de toda la Comunidad y haciéndose siempre la misma pregunta: “¿Si no se protege a los sanitarios, cómo van a proteger ellos a los pacientes?”. 

En esa línea, un facultativo de uno de los grandes hospitales madrileños explicaba este martes cómo tiene que hacer “técnicas invasivas” pertrechado de una bolsa de basura para protegerse, “a modo de bata”. Una situación similar fue reportada en el hospital de Getafe, donde diversos profesionales han hecho públicos vídeos y fotografías sobre cómo se las ingenian para fabricarse protecciones con material que encuentran en casa o en el centro. @mundiario

Comentarios