Un juzgado dicta prisión para el detenido acusado de asesinar a su pareja en Barcelona

Los Mossos. / Pixabay
Los Mossos. / Pixabay

El hombre de 52 años que presuntamente acabó con la vida de su novia en Martorell, ha sido ingresado en prisión provisional mientras continúan las averiguaciones.

Un juzgado dicta prisión para el detenido acusado de asesinar a su pareja en Barcelona

El Juzgado de Instrucción 5 de Martorell, especializado en violencia contra la mujer, ha ordenado el ingreso EN prisión preventiva, comunicada y sin derecho a fianza, del hombre español de 52 años detenido el sábado pasado, por, presuntamente, haber acabado con la vida de su pareja.

Ante su comparecencia en el tribunal se ha apegado a su derecho a no declarar, mientras que se ha decretado el secreto de sumario, impidiendo así que los detalles del caso sean divulgados antes debido a su pertinencia para el caso.

El hecho se produjo este sábado en una vivienda de la comarca Bajo Llobregat, en la localidad Martorell de Barcelona, y agentes de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d’Esquadra son los delegados para investigar un caso que está siendo tratado como un crimen machista, pero del que aún se desconocen sus causas y circunstancias.

No peleó en una discoteca

De acuerdo con reportes de varios medios de comunicación, efectivos de la Policía Local del municipio barcelonés fueron alertados de que una “fuerte discusión” estaba teniendo lugar en un domicilio ubicado en la plaza Joan Serrats de la localidad. Los agentes policiales se desplazaron hasta el lugar con los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Allí encontraron sin vida el cuerpo de Mercedes, de 51 años, que presuntamente habría sido atacada con un objeto contundente. Vecinos alertaron posteriormente que un hombre, de comportamiento “sospechoso”, deambulaba por un aparcamiento desorientado.

Los policías lograron ubicarlo, y al hacerlo se percataron de que el sujeto tenía varias heridas y estaba cubierto de sangre. Inmediatamente fue referido al Hospital de Martorell para su revisión física. El hombre les habría indicado a las autoridades que sus heridas se debían a que se había peleado “en una discoteca” con otra persona la madrugada del sábado. De acuerdo con la Policía, los efectivos desconfiaron de la declaración del hombre y continuaron las investigaciones como un caso de crimen machista.

El primer crimen machista de Cataluña en 2022

Este lunes el Ministerio de Igualdad confirmó que este sí se trata de un caso de crimen machista. La cartera que dirige Irene Montero lo ha anunciado a través de su Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La delegada de esta comisión, María Victoria Rossell ha dado sus condolencias a la familia, así como su total repulsa a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas sentimentales.

Mercedes no tenía hijos menores de edad, y como muchas de las víctimas de violencia de género, no había denunciado previamente. Con este caso, las mujeres asesinadas en estas condiciones este 2022 ascienden a cuatro, mientras que las cifras totales de España alcanzan los 1.130 desde el inicio del conteo en 2003. @mundiario

Comentarios