Justicia para la mujer violada por 'La Manada' de Italia

Violación. / RR SS.
Violación. / RR SS.

Una mujer británica había viajado hasta Italia junto a su hija para recuperarse de la muerte prematura de su esposo y terminó siendo víctima de cinco hombres.

Justicia para la mujer violada por 'La Manada' de Italia

Cinco hombres fueron condenados en Italia por haber violado a una mujer, este es un nuevo caso que recuerda al de La Manada. Gennearo Davide Gargiulo fue condenado a nueve años de prisión, Antonio Miner y Fabio De Virgilio, a ocho años; mientras que Francesco D'antonio y Rafael Regio recibieron siete y cuatro años respectivamente.

Los cinco amigos fueron encontrados culpables de haber drogado y violado a una mujer británica de 50 años. Todos trabajaban en el hotel en el que la mujer se había hospedado junto a su hija, de 26 años. 

Las autoridades italianas han protegido la identidad de la mujer, pero los medios aseguran que esta vive en Kent, Inglaterra. El fiscal Antoniio Barba aseguró que habían suficientes pruebas que demostraban que tanto la mujer como su hija habían sido drogadas.

La víctima se había ido junto a su hija a unas vaciones a Italia en 2016 para intentar reponerse de una depresión tras la muerte de su marido. Ambas se hospedaron en el balneario Meta di Sorrento, en Nápoles, donde pasaron varios días sin mayores problemas, hasta que llegó el tiempo de irse. 

En la noche final, ambas bajaron al restaurante del hotel y compartieron una botella de vido. En su momento estuvieron con otros turistas y el personal del lugar eran muy amables. Todo transcurría normam hasta que uno de los camareros les ofrecieron unos shots y luego las invitaron al bar para tomar unas copas después de la cena. La hija de la víctima relató que apenas tomó una copa, se empezó a sentir mal y tuvo que ir corriendo al baño a vomitar. Al regresar, su madre no estaba por ningún lado. 

La mujer no recuerda gran parte de lo que pasó, pero la investigación determinó que fue llevada hasta una habitación que estaba cerca de la piscina donde fue violada varias veces por La Manada. La mujer luego regresó a su habitación tambaleandose y en muy mal estado.

Su hija relató que estuvo distante y muy callada, hasta que se puso a llorar al día siguiente en el aeropuerto y le contó todo. Al regresar a Kent, ambas acudieron a la policía, quienes contactaron con las autoridades italianas y enviaron pruebas de ADN y drogas para la investigación.

Durante la investigación, las autoridades encontraron un vídeo de la víctima compartido por WhatsApp y lograron identificar ADN de la víctima en al menos dos de los acusados. La víctima no ha querido aparecer ante los medios, pero a través de su abogada expresó su tranquilidad porque se haya hecho justicia.

Comentarios