Un jurado de Alabama acusa a una mujer de matar a su feto tras recibir un disparo

Imagen semana 12 embarazo
Embarazo. / RR SS.

Un gran jurado del Estado conservador culpabiliza a Marshae Jones de la muerte del bebé que estaba gestando por haber sido quien inició el altercado.

Un jurado de Alabama acusa a una mujer de matar a su feto tras recibir un disparo

De víctima, pasó a ser la culpable. Marshae Jones, de 27 años, tenía cinco meses de embarazo cuando participó el pasado diciembre en una discusión que se tornó violenta y ella terminó con un disparo en su vientre, y aunque no murió, el feto que gestaba si pereció. Al principio, la policía había determinado que la mujer que apretó el gatillo, Ebony Jemison, había cometido homicidio involuntario en Alabama. Pero un gran jurado acusó a Jones de un cargo de homicidio, argumentando que fue ella quien inició dicha discusión. “La investigación mostró que la única víctima verdadera en esto fue el bebé que estaba por nacer”, señaló el teniente de la policía Danny Reid, a cargo de la investigación.

El tiroteo ocurrió en el día, el pasado 4 de diciembre, cuando Jones y Jemison discutían a las afueras de una tienda sobre el padre del bebé no nacido. Las autoridades llegaron al lugar luego de recibir reportes de unos disparos, pero cuando llegaron, la víctima ya se había ido. Poco después  la encontraron en un local cercano y la trasladaron a un hospital.

El gran jurado del condado de Jefferson se negó a imputar a la atacante luego de que la investigación penal determinara que había sido Jones quien había comenzado con la pelea y que Jemison le pegó un tiro en defensa propia. Jones ha sido detenida esta semana con una fianza de 50.000 dólares. La decisión no ha estado libre de polémica y varias organizaciones a favor del aborto se han quejado por la medida.

“Alabama ha demostrado una vez más que, en el momento en que una persona se queda embarazada, su única responsabilidad es producir un bebé vivo y saludable, y que cualquier acción que tome que pueda impedir ese nacimiento es un acto criminal”, expresó en una declaración que pueda impedir ese nacimiento es un acto criminal", sostuvo en una declaración Amanda Reyes, directora del Fondo Yellowhammer, una organización de la Red Nacional de Fondos de Aborto.

Cabe destacar que el gran jurado está conformado por una mayoría conservadora, y que a mediados de mayo Alabama, se unió a la ola de Estados que han empezado aprobar leyes restrictivas para interrumpir el embarazo. @mundiario

Comentarios