La mexicana Julieta Venegas regresa esta primavera a España

Julieta Venegas. / EP
Julieta Venegas. / EP

Lo hace menos de un año después de su anterior visita, para presentar las canciones de su más reciente disco, 'Algo sucede', con el que ha recorrido ya multitud de países.

La mexicana Julieta Venegas regresa esta primavera a España

La mexicana Julieta Venegas regresa esta primavera a España menos de un año después de su anterior visita, para presentar las canciones de su más reciente disco, 'Algo sucede', editado el pasado mes de agosto y con el que ha recorrido ya multitud de países. En esta ocasión, Julieta estará en Madrid (5 de abril, Sala But) y en Barcelona (10 de abril, Gran Teatre del Liceu). También actuará en Andorra (8 de abril, Palacio de Congresos) y durante la gala La Noche de Cadena 100' el 9 de abril a favor de Manos Unidas, cita para la que ya se han agotado las entradas en el madrileño BarclayCard Center.

"Me gusta regresar con nuevo material y una nueva etapa. Estoy muy contenta el show, llevamos todo el año tocándolo y ha ido cogiendo su propia forma y su propia vida", plantea a Europa Press la mexicana, que recuerda que en su anterior visita a España el disco 'Algo sucede' aún "no había salido".

"Ahora el disco ha tomado forma bastante bien. Es un momento muy 'padre' en el que tengo material de varios discos y puedo hacer una buena selección y con show interesante para que la gente que me conoce lo disfrute", apunta.

En esta línea, recalca que para ella los conciertos "son un reencuentro, como una fiesta para compartir". "Nunca he sido de piloto automático, me gusta comunicarme con la gente y eso es lo que sé hacer. Me parece importante porque cada concierto es una conquista", destaca.

Antes de su visita a España y de regresar a América para proseguir su periplo musical, Julieta visitará el 1 de abril en la ciudad suiza de Zurich, donde tiene una buena comunidad de seguidores. "La primera vez que toqué allí en un lugar con bastante gente fue una sorpresa estupenda", rememora entre risas. Así, asegura que es "lindo descubrir cómo la música tiene su propio lenguaje y llegar a una ciudad tan distinta con gente a la que le interesas". "Es muy diferente, pero creo que he encontrado un lugar que es como un lenguaje universal. La música es una manera de comunicarse, da igual el país, cada show es especial por el lugar o la gente que va. Cada vez disfruto distinto", señala.

También disfruta de una manera diferente cuando viene a España, donde Julieta siente que ha encontrado su público después de haber actuado en multitud de ciudades a lo largo de los años: "Desde que nadie me conocía y me colaba donde podía. Me costó trabajo pero tenemos una relación bonita".

Tras su visita a España, Julieta Venegas volverá a América para actuar durante las siguientes semanas en diversas ciudades de Estados Unidos, antes de recorrer por enésima vez el continente hacia el sur. Como siempre con ese afán tan comunicador como conquistador.


 

Comentarios